Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de todo el territorio nacional, con el fin de debatir las siete líneas estratégicas presentadas por el Mandatario Nacional en el Memoria y Cuenta

La propuesta fue presentada por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, durante una reunión con el jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este consejo — que deberá reunirse cada 30 días — estará conformado por 45 miembros, de los cuales 22 serán representantes de los municipios capitales, 10 de los municipios fronterizos, cinco alcaldes jóvenes, tres miembros de municipios indígenas y dos de municipios con pueblos afrodescendientes.

De igual forma, estará conformado con un secretariado de 15 miembros (alcaldes) de diferentes municipios del país, cuyo periodicidad será quincenal y una vez por mes, a la vez tendrán una reunión bimensual con el primer Mandatario Nacional.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión; el presidente Nicolás Maduro aprobó, además, la convocatoria a un Congreso Nacional e Internacional de los Alcades y Alcadesas, con el fin de definir una agenda de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación en la región.

Dicho congreso se tiene previsto para el primer trimestre del año. 

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano instó  a los alcaldes bolivarianos a trabajar de manera conjunta con el poder popular, con el fin de fortalecer la gestión de los estados.

«Gobernar con el poder popular no es una opción es una obligación de la Revolución. Gobernar con el poder popular es nuestra filosofía, es nuestro éxito o nuestra derrota», expresó.

La iniciativa tuvo como  punto de partida  la propuesta hecha por el Dignatario el pasado 10 de diciembre de 2019, en el que instó a las autoridades locales de los 307 municipios Bolivarianos a organizar la estructura de un nuevo espacio.

Esa estructura tiene el propósito para evaluar propuestas y estrategias que conlleven a la “aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular”.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario