Crearán Banco Nacional de Proyectos Audiovisuales y Cinematográficos

0
186

En Venezuela se creará Banco Nacional de Proyectos Audiovisuales y Cinematográficos.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, propuso la creación de un Banco Nacional de Proyectos Audiovisuales y Cinematográficos, con el objetivo de hacer más efectivo el financiamiento de 100 millones de euros y su equivalente en petros.

Estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el viernes 27 de septiembre, durante la inauguración del Encuentro del Cine y el Audiovisual «Innovamos o Erramos», a fin potenciar la industria audiovisual en el país.

 

 

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio para la Cultura, a partir del anuncio del Jefe de Estado, el referido ente ha recibido muchas propuestas audiovisuales para ser financiadas.

Ante esto Villegas refirió que no sería justo ni eficiente que por la aprobación de esos recursos especiales se pretenda la realización de producciones muy costosas, por lo que propuso la creación del mencionado banco de proyectos.

 

 

LEE Y COMPARTE: TODO LISTO PARA EL ENCUENTRO DE CINEASTAS VENEZOLANOS

 

 

El anuncio lo hizo en el marco del Encuentro del Cine y el Audiovisual, al concluir el conversatorio «Cine de época, cómo vender la convención», del director de cine mexicano Ricardo del Amo, realizado en el Salón Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), este sábado 28 de septiembre.

El presidente Maduro también aprobó que la residencia presidencial La Casona se convierta en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, a propósito de que el próximo año se cumple el centenario del nacimiento de este referente cultural venezolano.

Al respecto, el ministro indicó que quiere realizar una gran toma cultural para celebrar el recibimiento de La Casona, donde habrá cabida para las distintas expresiones del arte y del poder creador del pueblo, como exclamaba Nazoa, así como un módulo de la política social «Parto Humanizado», refiere la nota de prensa.

 

 

Ciudad Valencia/AVN

Deja un comentario