La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseveró que se ha vuelto una moda en Latinoamérica que a los presidentes no los elija el pueblo.

Asimismo, Fernández mencionó que la maña de hoy día es autoproclamarse con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De igual forma, la Vicepresidenta argentina destacó que lo más curioso de los autoproclamados, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia. 

Las declaraciones de Cristina Fernández son a raíz de los hechos ocurridos en Bolivia, que desencadenaron la renuncia del líder indígena y Presidente de la República, Evo Morales.

En este escenario, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales.

Pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.

La vicepresidenta de Argentina, ante los escenario de desestabilización de los gobiernos democráticos de la región, expresó:

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¡EN UN PARLAMENTO SIN QUÓRUM JEANINE ÁÑEZ SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTA DE BOLIVIA !

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here