Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (2)

1
439

Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (2)

LOPETEGUI: ¿EN ALZA O A LA BAJA?

Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (2) es la segunda entrega de nuestra columna de opinión sobre el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Trata el caso de Julen Lopetegui, director técnico del Real Madrid defenestrado de la selección española.

 

El nuevo director técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui.

 

Las acciones del Director Técnico Julen Lopetegui han estado al alza sostenida en el mercado futbolístico: Desde su destacado desempeño en el Atletic de Bilbao y el Porto F.C. hasta la clasificación de la selección española en el Mundial Rusia 2018.

Hoy es noticia su abrupta separación del equipo nacional de España, debido al hecho de haber firmado como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada 2018-2019.

 

LEE MÁS SOBRE EL AFFAIRE LOPETEGUI

 

Ahora no importa si Zinedine Zidane le dejaría la vara alta con los tres títulos consecutivos en la Champions League o si el mismo Lopetegui puede manejar un vestidor saturado de grandes egos como los de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o el Capitán Sergio Ramos. Más vale leer el rostro severo y furioso de Florentino Pérez, presidente del club, quien aún no se había repuesto de la inesperada renuncia de Zidane.

En la rueda de prensa referida a la presentación del nuevo técnico del equipo merengue, prevalecieron tanto las lágrimas de cocodrilo de Lopetegui entre la desdicha y la felicidad, como la indignación egocéntrica del Rey Don Florentino con el Papa de la Federación española de fútbol a raíz de la salida humillante de su cardenalito del Mundial Rusia 2018.

El Real Madrid sigue siendo instrumento del poder godo y conservador dentro y fuera de España, desde el franquismo hasta la reciente y deslucida defenestración de Mariano Rajoy del gobierno ibérico. No importa que el nuevo Rey Borbón apueste por el Atlético de Madrid, el equipo colchonero.

Sin embargo, quizás como medida atenuante y compensatoria, la Federación nombra a Fernando Hierro, un ex-madrilista, como nuevo DT de la otrora furia española [hoy la del ti-qui-ta-ca barcelonista].

Ello muy a pesar de su poca experiencia en el oficio de entrenador: A falta de técnico bueno es un directivo del Madrid. Por lo que el affaire Lopetegui no pasará de un desencuentro corporativo entre grandes capitalistas del deporte. Por cierto, el Mundial de 2026 será organizado por tres países: Estados Unidos, Canadá y México, alianza norteamericana de lo más conservadora también.

 

El fútbol no puede escapar a la hegemonía de las grandes corporaciones a la hora de lavarle la cara a la suya propia, la FIFA.

Suponemos entonces que Hierro no hará cambios estratégicos ni de alineaciones en la selección nacional española: Evitará mayores traumas continuando el plan de trabajo de Julen Lopetegui, quien perdió la silla por ir a la villa del Real Madrid. El viernes 15 de junio se verá si el equipo hispánico saldrá con bien o mal del affaire Lopetegui cuando se enfrente a su similar de Portugal. El grupo, según el conservatismo de los medios y apostadores, habrá de ser liderado por estos dos países que se funden en la península ibérica. Todo con tal de apuntalar el mercado futbolístico europeo y mundial para la venidera temporada.

Siempre hemos temido y cuestionado la egotista y capitalista concepción que del fútbol tiene el señor Florentino Pérez: La arrogancia monárquica de los galácticos [¿recuerdan a Bekham, Zidane, Figo, Ronaldo y Roberto Carlos?]; el imperio del dólar antes que el deporte y, peor aún, el arrebatar y esterilizar a grandes jugadores en un afán mezquino [¿no olvidaron lo que sucedió con James Rodríguez?, ¿el jugador no será de otro club así se seque en la banca?].

Por fortuna, el camerunés Samuel Eto’o sale del ostracismo merengue para luego brillar y desquitarse con su némesis, el Barcelona F.C.. Otra muestra de justicia poética.

¿Será Neymar otro ego por integrar al plantel madrilista, finalizado este Mundial? No nos cae mal ni en desgracia Julen Lopetegui, sólo que con el equipo de la realeza española no se sabe, especialmente cuando está presidido por Florentino Pérez. Que el lampiño Lopetegui ponga su barba virtual en remojo, si tenemos en cuenta lo que pasó con otros técnicos como Carlos Quiroz, José Mourinho, Fabio Capello o Vicente del Bosque quienes se precipitaron del Noveno Cielo al escarnio del pozo más profundo y viscoso del Infierno.

 

Lee TAMBIÉN: LA PRIMERA ENTREGA DE ESTA COLUMNA FUTBOLERA

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario