Cuadrillas de paz

Las Cuadrillas de Paz,  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las Unidades Populares de Defensa Integral se dedicarán los viernes, en todos los estado del país, a jornadas de entrenamiento y producción, para después ir al campo a la siembra, la recolección, la cosecha y atender y ayudar a la productividad, señaló Diosdado Cabello durante el programa Nos vemos en la radio, que conduce todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) en compañía de su hija, Daniela Cabello.

 

 

Cuadrillas de paz activas con la tierra

Cabello, quien conversaba con una oyente, a través del hilo telefónico, sobre una reciente experiencia gratificante de siembra de arroz en el estado Yaracuy, dio la información en medio del intercambio de comentarios sobre la fertilidad de la tierra yaracuyana.

 

“Los viernes los vamos a tomar dentro del partido para entrenamiento y producción. Nos vamos a ir a los estados con las Unidades Populares de Defensa Integral, con las cuadrillas de Defensores de la Paz, nos vamos a ir luego a la siembra, la recolección, la cosecha y a atender y ayudar en la productividad”, expuso el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV.

 

Sobre la experiencia en Yaracuy contó que estuvieron sudando a borbotones en jornadas con el pueblo, las milicias. Y en medio de aquel calor terrible, se fueron a sembrar arroz a Yaritagua.

 

 

En Yaracuy ya hay tres municipios sembrando arroz.

“Yo no sabía cómo se sembraba arroz. No tenía idea, pero también nos habían mentido diciendo que en Yaracuy no se podía sembrar arroz y el gobernador Julio León Heredia está demostrando que sí se puede junto al pueblo. Recogen por cada hectárea hasta cuatro mil seiscientos kilos».

 

«Es el pueblo haciendo y produciendo, porque debemos fomentar la cultura de la productividad. Debemos producir nuestros propios alimentos, nuestra propias cosas para liberarnos definitivamente del yugo del imperialismo”, apuntó.

 

“Yaracuy es una tierra muy fértil, aquí se puede sembrar de todo. Además, es muy fértil a nivel humano. Somos un pueblo de resistencia, venimos de la revolución de Buría, venimos del Negro Miguel».

 

También te va interesar leer esto: EE.UU. bloquea ayuda humanitaria a Irán

 

Ciudad VLC/ Correo del Orinoco / Dámaso Pérez

1 Comentario

Deja un comentario