Militantes opositores no apoyaron el llamado a cuarteles

0
732

Tras el fracaso del intento golpista del pasado martes 30 de abril, contra el presidente constitucional de venezuela, Nicolás Maduro, ayer sábado fue ignorado por seguidores de la oposición el llamado a acto de presencia en cuarteles militares.

 

La población adversa al chavismo desestimó la convocatoria de voceros de la derecha para concentrarse frente a los principales cuarteles del país.

 

Los pocos que decidieron acudir lo hicieron de manera pacífica, y las fuerzas del orden público resguardaron la seguridad de quienes participaban, en una movilización sin mayor trascendencia.

 

El objetivo central de la convocatoria, hecha por Juan Guaidó, en la que inexplicablemente él mismo no participó, era visitar las sedes militares para conminar a los funcionarios allí presentes a que sumaran su apoyo al autoproclamado «presidente interino», y desobedecieran al genuino Comandante General de las Fuerzas Armadas, por mandato constitucional, presidente Nicolas Maduro.

 

 

 

De vuelta a La Carlota

Una de las instalaciones militares visitadas fue la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, más conocida como La Carlota, al este de Caracas, base que fue el eje central de los reclamos de la oposición tras el intento de golpe, la cual al no poder violar el perímetro de seguridad y defensa de la instalación militar, procedió a violentarla con explosivos, disparos y piedras. Nunca pudieron penetrarla, pese a que la oposición lo aseguró.

 

A esta instalación tan violentada acudieron, apenas cuatro días más tarde a pedir alianzas, y fueron recibidos cordialmente por los funcionarios militares, quienes les reiteraron, sin embargo, una vez más, que son leales a la Patria y al presidente Nicolás Maduro.

 

Simultáneamente a la convocatoria opositora de este sábado, se desarrolló la Jornada de Diálogo y Rectificación con la participación multitudinaria del Poder Popular y la clase obrera, encuentro convocado por el presidente Maduro con el propósito de impulsar un plan de cambios efectivos dentro de la nación, con la intención de optimizar la acción social.

 

QUIZÁS TE INTERESE: RUSIA INTERPRETARÍA TODA AGRESIÓN YANQUI EN VENEZUELA COMO AGRESIÓN  

 

Guaidó insiste en intervención militar de EE.UU.

A diferencia de otras oportunidades, Guaidó no acompaño esta movilización sabatina ni se pronunció sobre la actividad. En Caracas reina la calma, aunque se observa mayor presencia policial.

 

En una entrevista publicada este sábado por el Washington Post, Guaidó admitió que hubo «errores» de cálculo en el intento de sublevación militar del pasado martes, y atribuyó la causa del fracaso a que la oposición sobrestimó el apoyo que tenía dentro de las FANB.

 

«Todavía necesitamos más soldados para apoyarlo», dijo. El opositor, quien se autoproclamó como «mandatario encargado» de Venezuela en enero de este año sin haber cumplido ningún estatuto constitucional.

 

No obstante, ante un escenario cada vez más incierto, Guaidó fue menos esquivo a la posibilidad de permitir el ingreso de militares estadounidenses a Venezuela para derrocar a Maduro por la fuerza, pero con el apoyo de uniformados locales.

 

El diputado, quien además tiene allanada su inmunidad parlamentaria desde el mes pasado, consideró que es una «gran noticia» para Venezuela que Washington no descarte ejecutar una intervención militar en el país suramericano: «Es bueno saber que importantes aliados como los EE.UU. también están evaluando esa opción. Eso nos da una posibilidad»

 

Ciudad VLC/Telesur/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here