El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó la nueva medida ilegal de Estados Unidos (EEUU) que prohíbe vuelos chárteres a la isla.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario cubano manifestó que estas acciones «violan los derechos humanos de cubanos y también norteamericanos».

El gobierno de Donald Trump anunció recientemente la suspensión de todos los vuelos chárteres públicos con destino a Cuba, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

LEER MAS: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 11 DE ENERO

La información fue difundida a través de un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., que además fija un plazo de 60 días, reseña el diario Granma.

Cuba rechaza

La medida afecta nueve aeropuertos

La declaración explica que se verán afectados nueve aeropuertos de la isla que actualmente reciben vuelos chárteres públicos desde el país norteamericano. 

Esta medida se suma a la amplia lista de sanciones ilegales adoptadas por la administración Trump contra la nación caribeña. 

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la medida impuesta por la administración Trump en su cuenta twitter:

«Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de EE.UU. de vuelos charter a Cuba excepto Habana y restricción número de ellos en esta».

«Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo», escribió en la red social.

Con esta medida, dice el anuncio del Departamento de Transporte (DOT), se evitará que Cuba se beneficie de un servicio chárter ampliado a raíz de la acción del 25 de octubre de 2019, que suspende el servicio aéreo comercial programado a los aeropuertos de Cuba, que no sean a La Habana.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, refiere el comunicado.

Ciudad VLC / Granma / AVN

Deja un comentario