Cuba regulará paso de frontera como medida para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, que ya registra 21 casos.

A partir de este martes 24 de marzo se hará efectiva la medida anunciada por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y estará vigente por 30 días con posibilidad de prórroga si se mantienen las afectaciones por el brote.

Debemos dejar claro que no es un cierre de frontera», explicó Marrero durante una comparecencia en el programa Mesa Redonda ante la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, cita la agencia.

Esta medida permitirá la entrada solo de residentes de la isla.

Para esto, Cuba facilitará la salida de aproximadamente 60.000 turistas que se encuentran en la isla, para que en un lapso de 72 horas ya se encuentren fuera de la nación.

No obstante, el primer ministro detalló que la medida no evitará la entrada de ayuda o salida de brigadistas médicos que colaborarán en otras naciones, para atender esta situación de pandemia, que ya afecta a más de 200.000 personas, y ha quitado la vida de más de nueve mil.

Más temprano, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica 716 pacientes, sin incidencias hasta el momento, cita Prensa Latina.

 

LEE Y COMPARTE: DESCARGA EL MANUAL DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

 

CIUDAD VLC/PL/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here