Jugadores famosos que militaron en el fútbol venezolano en los ’70

2
764
jugadores

Muchos han sido los jugadores internacionales que han participado en la primera división del fútbol venezolano (FutVe) que incluso fueron mundialistas y figuras en la selección de su país. Acá se encuentran algunos sudamericanos de los más destacados en su nación.

 

Los jugadores

 

«Jairzinho»

Sin duda alguna, el fichaje más noticioso y uno de los más importantes en la historia de Venezuela fue cuando Jair Ventura Filho ‘Jairzinho’ arribó al Portuguesa Fútbol Club, en 1977.

jugadores
Jair Ventura Filho ‘Jairzinho’ con Portuguesa Fútbol Club.

 

El brasileño llegó a suelo llanero siendo Campeón de la Copa Libertadores de 1976 con el Cruzeiro.

 

Fue Campeón de la Copa Mundial de 1970 y formó parte de aquella delantera letal junto a Pelé.

 

Su fichaje al fútbol nacional fue cercano a los Bs. 900 mil de la época, un apartamento de lujo y un carro último modelo, estuvo en el país durante un año y llegó a semifinales de la Libertadores con el elenco portugueseño.

 

Leer más:  Vinotinto sub-20 con la mira en el certamen sudamericano

 

 

René Higuita

El histórico guardameta colombiano tuvo un paso muy breve en el balompié criollo, cuando regresó de su retiro en 2007 para militar con Guaros de Lara FC, equipo que recién había ascendido a la máxima categoría del FutVe.

 

jugadores
Futbolista y entrenador colombiano quien se desempeñaba como arquero.

Higuita jugó una temporada con el conjunto larense y no le fue de la mejor manera, ya que por problemas económicos volvería a Colombia.

 

jugadores
Higuita a su paso por el conjunto larense.

 

 

Juan Carlos Letelier

 

Delantero chileno y el décimo máximo artillero de la ‘Roja’ con 18 goles en 57 presentaciones (1979-1989), fue jugador del Caracas Fútbol Club en 1993. Se convirtió en el primer futbolista en marcar el primer gol con los ‘Rojos del Ávila’ en una Copa Libertadores.

Ciudad VLC, Deportes, Adolfo "El tren" Valencia regresó al equipo en el cuál se formó. Y en donde nuevamente fue figura.

 

Fue una de las grandes incorporaciones del conjunto de la ‘Cota 905’, solo jugó un año y quedó en la historia del club caraqueño.

 

 

También se destaca el paso de jugadores como: Adolfo ‘Tren’ Valencia en 2003 con el Unión Atlético Maracaibo, Julio César Baldivieso jugó con el Caracas FC en 2005, el histórico goleador del Boca Juniors de Argentina tuvo un paso importante en el fútbol venezolano (como DT) cuando lideró a La Salle FC y Deportivo Español, en este último fue campeón en 1959.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información meridiano

2 Comentarios

Deja un comentario