Venezuela reporta

Este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez denunció a través de su cuenta twitter el asedio del Gobierno de los Estados Unidos, al imponer sanciones contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

 

De este modo, Delcy Rodríguez exhortó de manera textual, por twitter que

«durante el minuto en que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no está: robando, engañando o mintiendo, según sus propias palabras, declara y confiesa que las sanciones ilícitas son para impedir la llegada de alimentos a Venezuela. Gracias. Una prueba más del crimen de exterminio contra nuestro pueblo», denunció.

 

Con relación a las medidas coercitivas recientes, que los Estados Unidos toma para evitar que el pueblo venezolano adquiera alimentos con la exportación de petróleo, bajo el esquema de «petróleo por alimentos», el Ejecutivo Nacional puntualizó que el cerco promovido por el imperio norteamericano, pretende que el país bolivariano no pueda exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas y gasolina.

 

Asimismo, se ha exhortado al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reaccionar ante las políticas injerencistas del Gobierno Norteamericano, al tiempo que se reafirma que Venezuela llevará este caso a la Corte Penal Internacional (CPI).

 

El pronunciamiento de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, surgió luego que los Estados Unidos sancionara a compañías mexicanas por su vinculación con Venezuela.

 

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, estas empresas están «asociadas con una red que intenta evadir las sanciones de los EEUU contra el sector petrolero de Venezuela».

 

Es de recordar, que el pasado 16 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuesta por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la nación Bolivariana.

 

CONTINÚA LEYENDO: JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ SE RECONOCE COMO FALSO PROCURADOR DE GUAIDÓ

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario