El popular caricatuista Eneko, nacido en Caracas, Venezuela informó a través de sus redes sociales que el diario español 20 minutos decidió despedirlo, aunque aún desconoce los motivos del despido.

 

“20 minutos me ha comunicado que prescinde de mis dibujos”, escribió Eneko la Heras en su cuenta en la red social del pajarito. Con el tuit también ha aprovechado para despedirse de sus compañeros del rotativo.

 

Las principales informaciones extraoficiales coinciden en admitir que el despido del caricaturista venezolano radicado en España se habrían dado debido a una serie de caricaturas publicados en dicho medio donde criticaba duramente la represión del gobierno español.

 

Marca España

Con una serie de caricaturas -que el artista tituló “Marca España”- Eneko describió a la perfección la opresión hacia el pueblo español de la mano del gobierno de Mariano Rajoy, inmerso en una serie de escándalos de corrupción, que han tapado con represión y la censura de los medios.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VENEZUELA EXIGE A RAJOY LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA

 

Esta acción ha sido muy criticada en las redes sociales, sobre todo porque el gobierno de Mariano Rajoy se jacta de ser defensor de la democracia y los derechos humanos, pero la acción inhumana contra el caricaturista demuestra lo contrario.

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here