Denuncia contra hija

La Fiscalía de Bolivia admitió una denuncia contra Carolina Ribera, hija de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, por el uso indebido de bienes del Estado, reseñaron medios internacionales.

Ribera, quien es representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio del gobierno de facto, el pasado 30 de abril, en medio de la cuarentena generada por el brote del nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, utilizó un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de personas adicionales, relacionadas con la celebración de su cumpleaños.

 

En ese sentido, el fiscal general boliviano, Juan Lanchipa, informó este jueves a medios locales que tiene en mano una denuncia contra Ribera, debido al viaje que se realizó en un avión de FAB transportando particulares, entre ellos, una amiga de Ribera, la diputada Ginna Tórrez, y su hijo Mauricio Raña, para viajar de Tarija a La Paz (capital).

La denuncia contra la hija de la auto-proclamada presidenta fue presentada el lunes por el abogado Tamer Medina en nombre de una adulta mayor, paciente de cáncer, que consideró indignante que en plena pandemia se usen vuelos oficiales para traslado de particulares, cuando en su momento ella no tuvo apoyo para viajar a fin de realizar sus tratamientos.

 

A la fecha en Bolivia se han registrado más de 3.372 infectados y 152 personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.

 

TE INTERESA LEER: ABOGADOS DE SERGIO MORO SOLICITAN SE DIVULGE VIDEO QUE INCULPA A JAIR BOLSONARO

Cuidad VLC / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here