Denuncian colapso de aguas negras en Diego Ibarra

Habitantes del sector Oscar Celli del municipio Diego Ibarra, denunciaron el colapso de aguas negras en la zona.

 

La problemática tiene más de tres meses, tiempo en el que las aguas residuales se desbordan por las principales vías del sector.

 

Tras el desborde de las aguas servidas en la localidad, son muchos los vecinos que se han visto afectados, al respecto, Socorro Vargas, residente de la comunidad, declaró:

“De los entes gubernamentales ninguno nos ha prestado su servicio, la única respuesta que hemos recibido es que no somos prioridad, es necesario resolver este caso, ya una vecina ha tenido que ser hospitalizada por esta contaminación, yo me he visto afectada con el asma y hay muchos niños con enfermedades en la piel”.

 

AGUAS NEGRAS EN DIEGO IBARRA

 

Por su parte Gonzalo López, residente del referido sector, expresó:

“Ya no hayamos que hacer con esto, lo hemos denunciado, la gente de la alcaldía vino una sola vez y no dieron solución. Cuando llueve mi casa se inunda totalmente, llegando incluso a desbordarse los inodoros y por esto a mi hijo le han salido erupciones en la piel”.

 

Agregó que “la cloaca se rebosa constantemente sin que Hidrocentro ni la Alcaldía de la localidad actúen, no les interesa la afectación que esto origina”.

 

Vecinos  mostraron como las aguas negras corren con total normalidad por las calles, y manifestaron su indignación ante la indiferencia de las instituciones y organismos competentes, por lo que exigen respuesta inmediata, ya que la contaminación ambiental causada por el desbordamiento de las aguas servidas, ha desencadenado serios problemas de salud en niños, adultos, personas de la tercera edad.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: POLIGUACARA MANTIENE VIGILANCIA Y PATRULLAJE EN TRANSPORTE

 

Ciudad VLC

Deja un comentario