Guaidó y su combo también desaparecieron 100 mil dólares donados por hija de Kennedy

5
323
Kennedy

La trama de corrupción denominada el cucutazo, cuyo principal protagonista es el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, pareciera no tener fin; luego de que un artículo del diario Últimas Noticias, develara que más de 100 mil dólares donados por Caroline Kennedy, hija del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, para apoyar la supuesta «ayuda humanitaria» se encontrarían desaparecidos.

 

La información la dio a conocer el portal The Panam Post durante una entrevista realiza al coordinador internacional para la supuesta «ayuda humanitaria», Lester Toledo.

 

Kennedy

 

Durante la entrevista concedida al periodista Orlando Avendaño, quien develó la corrupción del partido Voluntad Popular (VP) en Cúcuta, Tolero precisó que el dinero donado por Kennedy, se habría proporcionado a la ONG Venezolanos en Cúcuta, administrada por Eduardo Espinel, propietario de una cachapera en la ciudad colombiana.

 

«A los días (de la donación), y esto lo sé muy bien, ella (Caroline Kennedy) envió a alguien preguntando por esa plata y resulta que nadie sabe dónde está», expresó Toledo.

 

Toledo mencionó que desconoce lo sucedido pero afirma conocer a Espinel que calificó de «pana», y con quien detalló ha recorrido los refugios para emigrados ubicado en Cúcuta.

 

NO DEJES DE LEER: GUAIDÓ ROBA IDEAS DEL CHAVISMO Y CREE QUE NADIE SE DA CUENTA 

 

Lo ocurrido con Kennedy no sería el único caso 

El portal de noticias destacó que lo ocurrido con Kennedy no sería el único caso, debido a que existen diversos empresarios colombianos que han sido estafados en virtud de la supuesta «ayuda humanitaria».

 

Kennedy

«Empresarios en Cúcuta le han comentado a la corresponsal de PanAm Post allá, que han donado mucha plata (a ONG de venezolanos), y tampoco saben dónde está ese dinero», afirmó Avendaño, a lo que Toledo le respondió que desconoce sobre esos casos y que solo conoce a la ONG de Espinel.

 

Últimas Noticias destacó que Toledo detalló que Kevin Rojas y Rossana Barrera son miembros de la camarilla de Juan Guaidó en Cúcuta, por designación directa del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

«Fueron decisiones ejecutivas. Fue una comisión que él designó. Un equipo operativo que designó para manejar ese tema. En el medio no tienen jefes. Ellos no me reportan a mí. Ellos no tenían jefe intermedio. Eso es importante decirlo. Ellos no le reportaban a los diputados. No le reportaban a la embajada. No me reportaban a mí. Ellos le reportaban a Caracas», afirmó Toledo.

 

 

Pleitos entre Guiadó y Calderón Berti 

Una ráfaga de Tweet entre Humberto Calderón Berti, nombrado arbitrariamente por Guaidó como «embajador» de Venezuela en Colombia y Guaidó se desarrolló al momento de ser develado la trama de corrupción relacionado con el manejo de recursos destinados a una supuesta «ayuda humanitaria», en Cúcuta, Colombia.

 

Guaidó le solicitó a través del Twitter a Berti comenzar una investigación en torno a la trama de corrupción que se le atribuye, a lo cual el «embajador» resaltó que llevaba dos meses realizándola.

 

«En efecto, Calderón Berti desde el principio ha dejado ver vía Twitter que ya había denunciado el caso a Caracas, pero que no le ponían atención, aunque tampoco lo denunció públicamente. Sin embargo es muy posible que Calderón Berti sea la fuente de PanAmPost desde el principio. De allí quizá que a los tuits cruzados con Guaidó, el ‘embajador’ emitió otra serie de tuits hablando de su trayectoria de vida honesta sin que nadie le estuviera preguntando», reza el informe publicado en la página web de Últimas Noticias.

 

Además, el portal de noticias reveló que por esa vía se habría descubierto otra estafa de Rojas y Barrera, como sería el «uso fraudulento de correos de la delegación en Bogotá para realizar una fiesta de recaudación de fondos, después de que Calderón Berti se habría negado explícitamente».

 

 

LEER MÁS: DENUNCIA DE CORRUPTELA EN CÚCUTA ACELERA EL FIN DE GUAIDÓ

 

Ciudad VLC/ÚN 

5 Comentarios

Deja un comentario