Funcionarios de la Policía de Carabobo desarticularon, en la urbanización La Trigaleña, la banda delictiva “Los Hurteros del Norte”, dedicada al robo y hurto de partes y piezas de vehículos en residencias, estacionamientos y viviendas.

El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, Pedro Velasco, quien informó que gracias a un arduo trabajo de investigación realizado por el cuerpo policial durante más de dos meses y mediante la eficacia del Grupo Especial de Apoyo Nocturno, se logró la captura.

Al respecto, señaló que luego de un minucioso seguimiento a esta organización hamponil, los mismos fueron capturados en la calle 127 de la urbanización La Trigaleña.

Ahí fueron avistados por los uniformados dentro de un conjunto residencial de la zona en la que realizaban el “marcaje” del lugar para posteriormente cometer el hecho delictivo.

Modus operandi de “Los Hurteros del Norte”,

Explicó que estos delincuentes salían en horas del día a marcar los sitios en los que iban a ingresar.

Posteriormente eran trasladados en un vehículo hasta una zona enmontada aledaña al lugar afectado, donde se ocultaban y aprovechaban el horario comprendido entre las 09:00 de la noche y 05:00 de la mañana para cometer los hechos delictivos.

“La zona enmontada era utilizada por los antisociales como guarida para esconderse y a su vez ocultar las partes y piezas sustraídas entre el período de tiempo antes mencionado. Posteriormente, eran rescatados en un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, en el cual transportaban las evidencias y huían hasta su zona de origen, el municipio Carlos Arvelo”, detalló Velasco.

 

Entretanto, dio a conocer que al momento de darle captura a los cinco antisociales, fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD698EG, el cual era el medio de transporte de la banda delictiva.

Además dijo que, gracias a labores de inteligencia e investigación se logró la ubicación de una cauchera situada en el sector Bucarito, municipio Carlos Arvelo.

En ese lugar fue aprehendido el dueño de dicho establecimiento, quien compraba las evidencias provenientes del delito y las comercializaba.

Encontradas evidencias

“Encontramos dos teléfonos celulares, 105 mil bolívares en efectivo, 14 rines con neumáticos de diferentes medidas, dos neumáticos medida 14, dos rines de aluminio medida 14, cuatro baterías de vehículos, un alternador, dos arranques, un gato mecánico, una pila de gasolina, una bujía, un compresor de aire, una llave de cruz, tres alicates manual, un dado y una antena para TV”, aseguró.

El director de PoliCarabobo añadió que de los seis detenidos, uno de ellos arrojó seis registros policiales por los delitos de robo simple, hurto calificado, rapto violento y robo genérico.

Velascos indicó que seguirán en las calles garantizando seguridad tal y como lo ha solicitado el gobernador Rafael Lacava.

LEER MÁS: CICPC DETIENE A SUPUESTOS ESPIRITISTAS QUE ABUSABAN DE SUS CLIENTAS

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario