La banda delictiva “Los eléctricos de la planta” fue desarticulada por funcionarios de la policía de Carabobo. Un total de 9 presuntos integrantes del grupo hamponil fueron capturados.

Los detenidos fueron capturados en flagrancia, robando material estratégico de la sub-estación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

El Comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante el operativo efectuado en la zona antes mencionada se recuperaron varios rollos de cable. También retuvieron dos vehículos implicados en el hecho.

Sobre el caso el funcionario explicó que durante labores de patrullaje por las inmediaciones de la sub estación eléctrica Cardenera, ubicada en el barrio La Planta, funcionarios adscritos a este departamento avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosa junto a cinco desconocidos que estaban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota modelo Corolla. Procedieron entonces a darles la voz de alto.

Tras efectuar la detención de los sospechosos los policías incautaron tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno. Los mismos se estaban ocultos en uno de los vehículos y se presume que habían sido sustraídos ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina.

 

Modus operandi

El comisario indicó que, según averiguaciones, se pudo conocer que los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta”. Tienen edades comprendidas entre los 25 y 41 años. Por motivos de las mismas investigaciones aún no se puede dar públicamente sus identificaciones.

Este grupo hamponil se dedicaba al hurto de cableados en las subestaciones de servicios eléctricos, dejando sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: IMPUTAN A OBRERO QUE QUEMÓ A SU PAREJA EN CARABOBO

En conclusión, Velasco aseveró que están comprometidos con la seguridad y bienestar del pueblo carabobeño. Seguirán realizando patrullajes preventivos destinados a combatir actos delictivos que estén implícitos en el hurto de materiales estratégicos por toda la geografía carabobeña, minimizando actos de sabotaje que vayan en contra de la soberanía nacional, según acotó el funcionario.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Deja un comentario