Seis militares y dos civiles fueron detenidos por su presunta vinculación con un plan de fuga del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijeron fuentes del sistema judicial.

Rodríguez Torres, exjefe del Sebin, está recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) procesado por espionaje, entre otros delitos.

El plan de fuga estaba previsto para el pasado 9 de mayo pero fue neutralizado por los organismos de seguridad. Ese día, el exmilitar sería trasladado a un centro de salud, circunstancia que sería aprovechada para escaparse, según informes.

Por ese hecho la Fiscalía 38° Nacional, a cargo del abogado Vladimir Enrique Ángel Aguilera, abrió el expediente MP-118690-2019. En virtud de ello, solicitó apresar y así lo acordó un tribunal de control al teniente Ronald Silva y a los sargentos Yohan Antonio Godoy Mambel, Roberth David Colmenares Soto, Armando Luis Will Monsalve Estaba, Deivis Jesús Parra Casanova y Jorge Luis Escalona Escalona, adscritos a la Dgcim. La medida también recayó sobre los civiles Rocío Finlay Ramírez Contreras y Jean Carlos Monsalve Estaba.

 

Iba a darse a la fuga durante el golpe del 30 de abril

El nombre de Rodríguez Torres, así como el de Raúl Baduel, estaba en una lista de las personas que los militares alzados pensaban dejar huir el pasado 30 de abril, en ocasión del intento de golpe que pretendía derribar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La investigación a Rodríguez Torres se inició el 30/5/17, un día antes de que la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz se pronunciara contra dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, según expediente CJPM-TM1C-011-18.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: LIBERADOS ACTIVISTAS QUE PROTEGÍAN EMBAJADA DE VENEZUELA EN WASHINGTON

Pero fue un año después que lo detuvieron, concretamente en marzo de 2018. Lo imputaron ante el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas, instancia que ordenó recluirlo en la cárcel de La Pica, Monagas; pero fue dejado en el Dgcim.

 

 Ciudad VLC/laiguana.tv/Últimas Noticias 

Deja un comentario