La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General de Estado en Ecuador detuvo este miércoles al expresidente Abdalá Bucaram.

Esto, en el marco del procedimiento iniciado por presunto delito de peculado en contratos de insumos médicos, en el que, además, se le incautó un arma de fuego cuya procedencia no pudo explicar.

El operativo forma parte de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.

Desde la vivienda de Abdalá Bucaram, ubicada en Kennedy Norte, en Guayaquil, la policía retiró cajas que contenían insumos médicos, como mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19.

Por otra parte, en su cuenta en Twitter, la Fiscalía destacó que 5 personas fueron detenidas durante 12 allanamientos efectuados por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía en Quito, por la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio.

 

Entre los detenidos, se encuentra el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y administradores del contrato y Sofía R., prima del vicealcalde de Quito, entre otros asesores del gerente de Epmaps.

De acuerdo con la Fiscalía ecuatoriana, los directivos de las empresas que habían participado en la compra de los insumos pertenecen a una misma familia.

 

Asimismo, 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en vía a Daule y Samborondón, donde la Fiscalía investiga un supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CONGRESISTAS CREEN MEDIOCRE LA GESTIÓN DE DUQUE 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario