El Gobierno Nacional y la oposición definieron este jueves la agenda y metodología para consolidar el diálogo por la paz del país, indicó este jueves el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.

 

«La reunión que hemos sostenido la hemos considerado por todos los participantes de manera muy positiva porque concluimos lo que debe ser la esencia de la reunión del 1 y 2 de diciembre, tanto la agenda, la parte de la metodología y las reglas que van a regir estas reuniones», expresó desde República Dominicana.

 

Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas durante rueda de prensa a los medios que cubren el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición
Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, durante rueda de prensa a los medios que cubren el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

 

En transmisión de VTV, Vargas precisó que el gobierno venezolano y los sectores de la oposición ratificaron su compromiso con estos encuentros por la paz y el bienestar del pueblo de Venezuela, respetando la soberanía.

 

Apenas un párrafo, pero es un avance…

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó a los medios que luego de seis horas de reunión «todos logramos un párrafo donde se pide respeto a nuestra soberanía nacional y, también, se le pide a la comunidad internacional que aliente este esfuerzo de diálogo en lugar de acciones agresivas contra Venezuela».

 

Los próximos encuentros por el diálogo entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición venezolana se realizarán el próximo 1 y 2 de diciembre del presente año.

 

Por el Ejecutivo participaron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua Milano.

 

Mientras que por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvieron presentes Gustavo Velásquez, José Luis Cartaya y Vicente Díaz.

 

En dichas reuniones se incorporarán los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano este viernes.

 

Estas reuniones serán presididas por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario