“Acumulemos fuerzas para las luchas que vienen y asegurémonos estar unidos siempre. Ese imperio algún día va a caer y lo va a tumbar su propio pueblo”.

 

 

Instalación del 1er Congreso Indígena

“El día que el imperialismo intente algo contra Venezuela nos levantaremos de norte a sur y estaremos dispuestos a defender la Patria”, afirmó este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

El imperio norteamericano mantiene su empeño de apoderarse de las riquezas de Venezuela a costa de lo que sea necesario, es por esto que ha desarrollado una guerra económica en alianza con los grupos apátridas y la derecha nacional.

 

… por las venas de las venezolanas y los venezolanos corre la sangre de los pueblos originarios.

Durante la instalación del Primer Congreso Indígena de la tolda roja, el dirigente pesuvista señaló que por las venas de las venezolanas y los venezolanos corre la sangre de los pueblos originarios.

 

 

«Acumulemos fuerzas»

“Acumulemos fuerzas para las luchas que vienen y asegurémonos estar unidos siempre. Ese imperio algún día va a caer y lo va a tumbar su propio pueblo”, ratificó.

 

En el primer Congreso Indígena están presentes delegadas y delegados de todas las regiones del país donde existe población indígena.

 

En conmemoración de día de la resistencia indígena decretado por el Comandante Hugo Chávez, se está realizando este congreso que tiene como objetivo principal realizar aportes a la nueva Constitución Nacional que actualmente elabora la Asamblea Nacional Constituyente.

 

También te va a interesar leer: Bolivia celebra el Festival de Integración de las Culturas 2018

 

Cabello señaló también que «este pueblo ha demostrado que está dispuesto a defender los recursos naturales hasta el último venezolano».

 

Así mismo, manifestó que para los próximos días se estarán organizando actividades de masa. En estas se estarán dando demostraciones contundentes de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro por parte del pueblo.

 

… el comandante Chávez fue quien visibilizó e impulsó el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución del 1999

Finalmente, el primer vicepresidente del PSUV precisó: “Hace 50 o 60 años atrás aún eran maltratados. Por eso hay que decirlo con orgullo: el comandante Chávez fue quien visibilizó e impulsó el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución del 1999”.

 

 

Sigue leyendo: Realizado Congreso de las Comunas en Carabobo

 

Dámaso Pérez /Correo del Orinoco / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario