«Venezuela es un gran laboratorio de libertad donde los Movimientos Sociales, políticos, étnicos, de afrodescendientes, mujeres, hombres y jóvenes, están realizando encuentros mundiales para demostrar al mundo que los pueblos están tomando su futuro en sus manos, frente a los ataques del imperialismo mundial y la derecha neoliberal».

Así lo resumió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su intervención en el Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes, con más de 1.500 delegados del mundo, que se celebra en el Hotel Alba Caracas.

 

 

“Que ustedes estén aquí reunidos aquí, pueden ver que Venezuela es un gran laboratorio de libertad, Bolívar diría que el país es un gran vivac; la presencia de ustedes, hoy nos da esperanza que dentro de 40 años estarán ustedes al frente de sus países, gobernando en sus Patrias libres e independientes. ¡No tengo duda, eso no lo puede detener nadie!”, dijo al agradecer la invitación a participar en la jornada.

“Hoy Venezuela es un gran laboratorio de libertad, donde nos han puesto a prueba”, manifestó Cabello, al hacer balance histórico de las luchas de la izquierda y revolucionarios progresistas, que fueron perseguidos, torturados, masacrados y desaparecidos.

 

 

Recordó que en el siglo pasado, los gobiernos proyankees asesinaron en Venezuela a más de 10 mil revolucionarios, la mayoría jóvenes y estudiantes, y aún quedan por aparecer los restos de 3 mil de ellos.

Acotó lo ocurrido en 1989, cuando la última gran masacre y violación de Derechos Humanos en Venezuela provocó nada más en Caracas el asesinato de más de 3.500 personas, que se lanzaron a las calles contra las políticas neoliberales.

LEER MÁS: MINISTRO INFANTE: JUVENTUD VENEZOLANA RECHAZA PRETENSIÓN DE EEUU

 

 

Junto a sus conquistas Venezuela es un gran laboratorio

Comparó los amplios derechos constitucionales que se disfrutan hoy en Venezuela, con educación y salud gratuitas, protección al pueblo, frente a las nefastas políticas neoliberales en los países subyugados al imperio.

Por eso es la sistemática guerra contra la Revolución Bolivariana, donde han intentado e inventado de todo. No obstante, aseguró que  en Venezuela el Gobierno Bolivariano es pueblo, milicia y Fuerza Armada en unión cívico-militar construyendo el modelo alternativo al capitalismo.

Socialismo donde el Ser Humano está primero y no la plata, todo en función del Ser Humano. Hugo Chávez lo planteó así y nosotros vamos construyendo nuestro socialismo, con errores probablemente, porque somos humanos”.

“Pero muchachos del mundo, aquí en Venezuela estamos haciendo una revolución. Se lo juramos, no hay forma que nosotros nos vayamos a rendir”

 

 

LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO APRUEBA RECURSOS PARA CRÉDITOS PRODUCTIVOS DE LA JUVENTUD

 

 

Mientras Venezuela construyen libertades, EEUU bendice Dictaduras

No olvidó mencionar las dictaduras en el cono sur, creadas por EEUU, y sus masacres en Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Centroamérica.

“Todo eso tenía la bendición de EEUU, era la orden de EEUU y crearon una cosa terrible llamada Escuelas de las Américas, donde formaban a sus gorilitas para que gobernaran a Latinoamérica y masacraran a sus pueblos”, refirió vívidamente.

“Era la persecución de los pueblos por la vía de la fuerza, abiertamente. Pensamos que esos tiempos habían terminado”, advirtió el líder venezolano, al denunciar el golpe de Estado perpetrado en Bolivia y la dictadura que se pretende legitimar con una autoproclamada que ha llevado muerte y caos social y político al pueblo boliviano.

“Ya EEUU no está detrás de los golpes sino al frente; perdieron la vergüenza y se ponen al frente del golpe. Lo estamos viviendo en Bolivia, lo vivimos en Venezuela. El imperio da órdenes a los gobiernos para reprimir y eso no aparece en la prensa”.

 

 

Consciencia y unidad

Pidió la unidad de las fuerzas juveniles y estudiantiles y consciencia ante lo que está ocurriendo en Chile, Colombia, Ecuador y otros países gobernados por la derecha, que obedecen sin chistar las órdenes imperiales y tratan de amedrentar a los pueblos, especialmente a los jóvenes a quienes disparan a matar o dejarlos con graves lesiones físicas y mentales.

Estos ataques hay que denunciarlos y hacerlos visibles mediante una comunicación alternativa, de valientes que se enfrentan a la policía asesina y fascista y graban con sus celulares los abusos, para hacer frente al silencio mediático de corporaciones que justifican las violaciones, explicó.

Ademas, pidió a los jóvenes revolucionarios del mundo aprovechar esta etapa de sus vidas para no dar descanso a su lucha si verdaderamente desean hacer una revolución social de los pueblos en el mundo.

“Y no le crean absolutamente nada a Estados Unidos. Quien crea un tantito a EEUU, así…”- dijo Cabello, haciendo un gesto con sus manos – “…estará comenzando a crear la perdición de su movimiento, porque a EEUU no le interesan los pueblos libres sino esclavizados”.

No le tengan miedo a nadie, que digan de ustedes lo que quieran, sigan adelante con sus proyectos en sus países y no se rindan al imperialismo”, invitó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ZAPATERO EXHORTÓ A LA IZQUIERDA A UNIRSE Y DENUNCIAR GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

 

 

Ciudad VLC / Agencias

Deja un comentario