Los integrantes activos y no activos de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, en unión de sus amigos, y junto con el Conservatorio de Música de Carabobo, se están sumando al proceso de virtualización de la música en esta etapa muy necesaria de recogimiento en casa, de cuarentena social contra la pandemia que azota a la humanidad.

De esta manera, 47 coristas y 16 músicos, cada uno desde casa, y atentos a la batuta de su director, Carlos Guevara, vía online, nos regalan en este día, y para siempre, el oratorio del compositor francés  Camille Saint-Saëns «Tollite Hostias», el cual, en su parte número diez, traduce:

 

coro virtual-Coral Filarmónica FNC

Levanten las hostias y adoren  a Dios en su atrio santo.
Alégrense los cielos, y regocíjese la tierra delante de la presencia de Dios, porque Él viene. ¡Aleluya!

Y en este sentido, el Director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona nos reitera: «Nos seguimos encontrando, uniendo en un solo latido nuestros corazones, desde la casa. Gracias, gracias, gracias».

 

DISFRUTA TAMBIÉN: HOY SUENA EN CIUDAD VLC: JAZZ PARA PASAR LA CUARENTENA

 

Para seguidamente motivarnos a este disfrute coral destacando esta afirmación de San Agustín: «¡El que canta ora dos veces!».

«¡Hoy nuestras voces se unieron a la gran plegaria mundial de Sanación. Venezuela, país consagrado, exacerbado de voces, de armonías, de gente con buena voluntad, que siguen construyendo con  su instrumento el imaginario musical de un país…!», reitera Guevara con una emoción que es imposible no compartir al escuchar este portento que hoy nos obsequian.

¡Disfrútenlo!

 

 

Ciudad VLC / Carlos Guevara, director de la CFFNC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here