Disminuye en 45% el registro del índice delictivo en el municipio Libertador, según lo informado por Rubén Maldonado, director de la policía de esa localidad.

Esta acción donde disminuye en 45% la acción delictiva se da gracias a las directrices y al trabajo en conjunto de la Gobernación de Carabobo, Alcaldía del Municipio Libertador y de la Zona Operativa de Defensa Integral regional (Zodi).

El funcionario policial notificó que la cifra incluye el descenso de nueve delitos priorizados como el robo, las lesiones, el hurto, las violaciones, entre otros, y, con notoriedad, el índice de homicidio en un 50% aproximadamente.

A objeto de disminuir los índices de hurto, se implementaron diversas estrategias a petición del alcalde de Libertador, Juan Perozo, como el patrullaje Punto a Pie (PAP), con el cual, además de garantizar la protección a las ciudadanas y ciudadanos, también se dialoga con ellos a fin de escuchar inquietudes y propuestas, explicó el titular de la dependencia.

 

 

LEER MÁS: REINAUGURAN SEDE DEL CESADE EN LIBERTADFOR DE TOCUYITO

 

 

El delito disminuye 45% gracias a la gestión policial

Otro de los planes que han servido para disminuir la inseguridad es combatir las llamadas fiestas Pick Up, esto a objeto de erradicar la contaminación sónica en todos los sectores populares, aseguró Maldonado, quien aseveró que muchas comunidades han notado que la carencia de reuniones a alto volumen en la noche genera un ambiente de mayor tranquilidad, pues en ese tipo de actividades por lo general se involucran personas inescrupulosas.

El vocero acotó que el cuerpo policial seguirá su trabajo con patrullajes inteligentes, puntos de control, visita a colegios y comunidades, a objeto de garantizar el resguardo de los libertadorenses, a quienes exhortó a que denuncien cualquier tipo de evento referente a la seguridad ciudadana mediante los números 0800Liberta (5423782) y 0416-6097974, disponibles durante el día y la noche.

 

 

Continúa leyendo: Realizado I Festival de Cartografía Social y Económico de Libertador

Ciudad VLC/ Prensa Alcaldía Libertador

1 Comentario

Deja un comentario