Los docentes argentinos van a paro nacional este miércoles, luego de que el gobierno del presidente Mauricio Macri anunciara el presupuesto para la nación, en el cual se recortara hasta un 40% para la educación.

 

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, indicó que las medidas de fuerza son en defensa del derecho social a la educación y no solo por mejoras salariales.

 

«Rechazamos este presupuesto de ajuste que está elaborado bajo las directivas del FMI y que, para la Educación, tiene un brutal ajuste en las partidas.» Con esas palabras, Sonia Alesso confirmó el paro nacional que estarán cumpliendo este miércoles los maestros y los profesores de todos los niveles educativos.

 

paro-argentina-docentes

 

La líder sindical explicó que el proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno de Mauricio Macri «tiene un ajuste real del 40 por ciento» para la educación y es «el más bajo desde los ’90».

 

Alesso indicó que las áreas perjudicadas por el recorte son el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), las partidas para infraestructura escolar, el Plan de Formación Docente, las becas para alumnos y los programas socio-educativos.

 

 

Maestros privados se suman a la protesta

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados también se sumó a esta protesta alegando alegando que «El Presupuesto Del Ajuste» no trae soluciones concretas al problema de la inflación, que es la más alta de los últimos 27 años.

 

LEE TAMBIEN: Emigrantes hondureños son utilizados políticamente

Asimismo la Federación Nacional de Docentes universitarios (CONADU), en rueda de prensa llamaron a todos los argentinos a defender la educación, la universidad y  la ciencia y tecnología.
En el congreso de la nación argentina, los docentes se encontrarán con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales para participar en las acciones de protesta contra el  Presupuesto 2019 bajo el lema «No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión».

 

Ciudad VLC / CON INFORMACIÓN DE TELESUR

Deja un comentario