Una emotiva gala cultural, para cerrar el mes de la Educación Especial, plenó los espacios del Museo de Arte de Valencia (MUVA), donde 23 escuelas de esta modalidad se dieron cita para demostrar lo mejor de su repertorio artístico.

 

“Demostramos una vez más, la cualidad y la capacidad que poseen nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales; es gratificante ver el desenvolvimiento en las áreas artísticas como pintura, baile y teatro; lo cual refleja la versatilidad y compromiso de estos Semilleros de la Patria”, manifestó la coordinadora regional de Educación Especial, Ninoska Carrillo, en representación de la Zona Educativa de Carabobo, reseña una nota de prensa de la institución.

 

especial

 

 

Asimismo Carrillo destacó que es fundamental esta loable acción, ya que consolida la integración sobre el quehacer en todos los niveles y modalidades del subsistema educativo venezolano, no solamente en lo formativo sino las áreas deportivas, recreativas, culturales y socioproductivas, forjando así, la inclusión y la calidad.

 

Dentro del desarrollo de esta colorida actividad, niños y jóvenes deleitaron a los presentes con muestras artísticas como el baile de San Juan, ejecutado por los estudiantes TEL Cacique Mara; la Burriquita, por I.E.E. India Urquía; salsa casino por la UEEB Valencia; interpretación de música urbana, por parte el estudiante de CENDA Miranda, Jhonatan Bacalares, entre otras.

 

especial

 

Leer más: Así será la movida este fin de semana en el MUVA

 

Para cerrar con broche de oro, el popular cuentista y artista Pio Lara, ofreció un recital de música y cuento, que hizo reír, bailar y cantar a grandes y pequeños.

 

Para el día lunes 30 de abril se llevará a cabo un Cine Foro sobre la inclusión social de todos los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/ Con información de Prensa ZEC

1 Comentario

Deja un comentario