Esta semana funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciaron la preparación de medidas tendientes a bloquear el suministro de alimentos a la población venezolana mediante la entrega de cajas CLAP.

 

La agencia Reuters reseñó que “Estados Unidos está preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas que creen que están involucradas en el programa de alimentos de emergencia administrado por el ejército de Venezuela, según funcionarios de Estados Unidos, parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una operación de lavado de dinero a gran escala a cargo del gobierno”.

 

 

“Se espera que las medidas se implementen en las próximas semanas y meses, en un intento por aumentar la presión sobre el régimen de Caracas».

 

«Los Estados Unidos y muchos otros países han reconocido a la oposición política como el gobierno legítimo de Venezuela, pero el presidente Nicolás Maduro, apoyado por Cuba y Rusia, se ha mantenido en el poder, sofocando un reciente impulso respaldado por los Estados Unidos para expulsarlo”. Detalló la agencia de noticias.

 

cajas CLAP/CiudadVLC
Los ataques para socavar nuestra soberanía no cesan de parte de los EE.UU.

 

Así mismo, La portada del diario estadounidense The Wall Street Journal en su edición del día 22-05-19 destacó la información sobre esta nueva agresión contra Venezuela.

 

Esta vez la excusa para bloquear las operaciones vinculadas al suministro de alimentos sería el lavado de dinero.

 

TE INTERESA LEER: MÁS DE 22 MIL FAMILIAS RECIBIERON SU CLAP EN MIGUEL PEÑA

 

En este sentido, el gobierno de los Estados Unidos Se está preparando para alegar en cargos y sanciones penales que los funcionarios venezolanos y los contratistas privados, incluido un empresario colombiano,  que según ellos “han lavado miles de millones de dólares en fondos estatales destinados al programa de alimentos y otras operaciones estatales”.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here