EEUU ciberataques contra Irán

El diario estadounidense The Washington Post reveló que Estados Unidos (EEUU), lanzó el pasado jueves varios ciberataques contra Irán, específicamente contra los sistemas informáticos iraníes, reseñaron medios internacionales.

 

De acuerdo a informaciones divulgadas por el rotativo, a la que también se sumó el diario The New York Times, la supuesta operación llevada a cabo por el Comando Cibernético de Estados Unidos habría sido ordenada por el presidente Donald Trump y planeada durante varias semanas o incluso meses.

 

 

Los ciberataques, según las fuentes, habrían sido dirigidos contra un grupo de inteligencia vinculado con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, la fuerza armada que Washington acusa, sin prueba alguna, de atacar a mediados de este mes a dos buques cisternas en el mar de Omán.

 

Teherán, a su vez, rechazó categóricamente tener relación alguna con el suceso y afirmó que detrás del incidente estuvo Washington, que busca “generar inseguridad en las vías navegables para impulsar sus propios intereses” y provocar la “iranofobia”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: 

Mueren al menos 14 personas y 50 resultaron heridas tras colapso de carpa en la India

 

Los medios estadounidenses indicaron que los ciberataques contra Irán fueron planeados por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) fueron una respuesta a los recientes incidentes en el mar de Omán. 

 

Asimismo, los citados medios detallaron que una serie de sistemas informáticos de la República Islámica habrían sido golpeados, en especial, aquellos que se cree que fueron utilizados por el grupo de inteligencia que ayudó, según Washington, a planificar los ataques a los petroleros. 

 

NO DEJES DE LEER: ‘DEMOCRACIA’ A LO GRINGO: EEUU MANDÓ TROPAS A HONDURAS PARA DEFENDER AL DICTADOR JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario