El presidente de EE.UU, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva que extenderá hasta 2021 las restricciones a las visas de trabajo a más de 240 mil extranjeros.

 

Según información aportada por un alto funcionario de la Casa Blanca, dicha orden ampliará las restricciones a la emisión de visados de trabajo que fueron promulgadas en abril debido a la pandemia de la Covid-19.

 

La medida evitará que estos miles de trabajadores extranjeros ingresen al país para ejercer empleos temporales o estacionales. Sin embargo, quedarán excluidos de esta orden los trabajadores del sector agrícola.

 

A raíz de la declaratoria, las consecuencias directas serían el bloqueo para ingresar a la nación norteamericana bajo el programa de visados H-1B destinado a trabajadores altamente calificados. También podría afectar a otras categorías de visas.

 

La orden ejecutiva fue altamente criticada por las empresas y grandes fabricantes, quienes alegan que esta acción bloqueará la posibilidad de contratar empleados extranjeros para trabajos «que los estadounidenses no están dispuestos o no son capaces de realizar», reseñó portal Rusia Today.

 

LEE MÁS: MARCHAN EN BRASIL PARA EXIGIR DESTITUCIÓN DE BOLSONARO

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here