El Aissami

Los recientes ataques imperiales no impedirán que Venezuela siga su curso en la lucha para consolidar su soberanía e independencia, aseguró el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

«No podrán detener el curso irreversible y la voluntad firme del pueblo venezolano a ser una potencia, un país libre y soberano. Acúsenos de lo que les de la gana, sigamos construyendo el sueño de Bolívar, de la patria, sigamos el ejemplo del Caroní, así de grande empujando los tiempos futuros hacia la independencia definitiva», expresó El Aissami en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

NOTA RELACIONADA: VENEZUELA DENUNCIA OPERACIÓN ILEGAL CONTRA ACTIVOS DEL PAÍS

El Aissami ratificó la lealtad del pueblo venezolano

Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, El Aissami ratificó la lealtad del pueblo venezolano a la historia y a la construcción del socialismo, basado en los ideales del Libertador, Simón Bolívar y rescatados por el comandante Hugo Chávez, desde su llegada al poder en 1999.

«Hoy hemos conocido de nuevo una nueva y pretendida agresión infame, canallada del imperialismo. Le respondemos con la fuerza del Caroní, indetenible, inquebrantable, leales con nuestra historia, con nuestro comandante Chávez, con nuestro pueblo y leales con nuestro presidente Nicolás Maduro», recalcó el también ministro para Industrias y Producción Nacional.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó este miércoles a El Aissami en una lista de «los más buscados» por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro de Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este crimen.

Lucha contra el narcotráfico

Producto de ellas se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia. Desde entonces, no ha cesado la escalada de acusaciones por parte del Gobierno norteamericano.

También  en 2017, el gobierno estadounidense pretendió vincularlo con el narcotráfico, a pesar de que EE.UU. es uno de los países con mayor consumo de drogas en la región, y ha insistido en pretender vincular a Venezuela con estos delitos desde 2005.

En esa fecha, Venezuela rompió soberanamente relaciones con la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tras comprobarse que servía de fachada para el espionaje y era utilizada «para, incluso, apoyar al narcotráfico», tal como reveló el entonces presidente, Hugo Chávez.

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA CONDENA ACOSO DE EE.UU. CONTRA FUNCIONARIOS DEL PAÍS

Ciudad VLC/MippCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here