Los alumnos de las escuelas de la parroquia San Blas – Santa Rosa, llenaron de colores y alegría las calles de San Blas con su desfile de Carnaval en marco de los Carnavales 2020, organizados por la Zona Educativa Carabobo.

En un vistoso desfile los niños, niñas y jóvenes de las distintas instituciones educativas que conforman el distrito escolar 1, 2, 3 y 4 de la parroquia San Blas – Santa Rosa, colmaron las calles de la urbanización Michelena.

Disfraces alegres, pancartas alegóricas a sus colegios y mucha música fueron los protagonistas de esta actividad que forma parte de las actividades prevista por la Zona Educativa Carabobo conjuntamente con las comunidades.

 

Los padres y madres también desfilaron con sus hijos e hijas acompañándolos a recorrer las calles de la populosa urbanización afirmando que el desfile de carnaval es lo mejor que existe para liberar un poco el estrés del día a día.

El carnaval
El material de provecho fue utilizado por los participantes

«Nunca se deben perder las tradiciones como elemento de identidad del venezolano», comentó la señora Virginia Pineda.

El carnaval
La creatividad se hizo presente en el desfile

 

El señor Luis Martínez, vecino de la urbanización San Blas, manifestó que los desfiles de carnaval son una manera de divertirse sanamente donde los niños y niñas juegan con sus disfraces y los muestran a sus compañeros y compañeras.

«Por ello hay que apoyar estas actividades recreativas y felicitó a la Zona Educativa por la iniciativa de mantener las tradiciones vivas», dijo el señor Martínez.

 

Por su parte la jóven Aracelis Bermudes dijo que siempre acompaña a su sobrino, que estudia en la escuela Río Arauca, a las actividades de recreación mientras su trabajo la deja, y siente que la pasa muy bien ya que se divierte gritando consignas y animando a los demás asistentes.

El carnaval
Los jóvenes también disfrutaron de sus disfraces

 

TE INTERESA LEER: EL ALCALDE DE GUACARA ADVIERTE SOBRE EL JUEGO VIRAL «ROMPE CRÁNEO»

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario