El IPASME entregará la titularidad a su personal obrero y administrativo, que así lo requiera, entre los meses de julio y agosto, así informó  Rafael Chacón, vicepresidente de la junta administradora del Instituto de Previsión Social de Magisterio Venezolano.

 

Indicó, Chacón, que con la medida se ofrece plena estabilidad a más de 19 mil trabajadores del Ipasme.

 

Agregó también, que la contratación colectiva planteada por el sindicato deberá discutirse luego que cese la normativa laboral que está vigente hasta diciembre.

 

El IPASME Canceló deudas a trabajadores

Informó que fueron cancelados los fideicomisos del año pasado y de este primer semestre y otorgan cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los trabajadores de las unidades médicas de la zona central de Caracas.

 

Chacón refirió en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión que estiman una nueva política crediticia y continuar participando en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

 

El Ipasme ofrece atención en 68 unidades médicas.

Acotó que llevan a cabo el Plan el Ipasme va la Escuela, con el que garantizan a alumnos, docentes, obreros, personal administrativo y comunidad en general atención de medicina general, odontología y dotación de medicinas gratuitas.

 

También informó que como parte de la Jornada Nacional de Vacunación se cumplió 91% de la meta establecida, en el Ipasme colocaron 30 mil 56 vacunas a niños de 0 a 6 años de edad.

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR LEER ESTO: JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL POLIO INICIARÁ EL PRÓXIMO 14 DE JULIO

 

Terrenos para construcción de viviendas

Chacón informó que la institución posee dos terrenos para la construcción de viviendas mediante el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, uno ubicado en Charallave, Miranda, y otro en la avenida Los Próceres del estado Mérida, ambos están en estudios.

 

Ciudad Valencia / VTV

Leave a Reply