En Venezuela siempre ha habido grandes jugadores de fútbol. En España es inevitable hablar por ejemplo de Juan Arango. Su golpeo de falta y su regate lo convirtieron durante años en referente del fútbol, fue 121 veces capitán de la selección y a día de hoy todavía es recordado por ese choque jugando contra el Sevilla contra Javi Navarro. Su gesto convulsionando ha pasado a la triste historia del fútbol español.

Pero si a día de hoy hay que hablar del jugador venezolano más fuerte, es de obligada mención Salomón Rondón.

El delantero es probablemente el jugador de la “vinotinto” con más proyección internacional. A pesar de jugar en la actualidad en la Superliga China, el jugador nacido en Caracas, tiene experiencia de sobra en las mejores ligas del mundo y es además el máximo goleador histórico de la selección con la cual ha marcado 30 goles en 81 partidos.

Para más información consulte LosApostadores y allí encontrarás toda la información sobre los mejores jugadores de Venezuela y de todos los jugadores españoles que ahí están.

Rondón ha jugado en Las Palmas y en el Málaga en España. De ahí pasó por Rusia y más tarde por Inglaterra, además de en el West Bromwich jugó también para el Newcastle, gracias a su paso por las “urracas” llegó a China de la mano de Rafa Benítez y respondió a su confianza marcando tres goles en sus tres primeros partidos.

En junio de este año pasado logró convertirse en el máximo goleador histórico de la selección de venezuela, un hito histórico para un jugador tan joven y con mucho futuro por delante.

A lo largo de su carrera ha logrado anotar un total de 158 goles. Con el West Brom ha sido durante dos temporadas consecutivas el máximo goleador del equipo, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos a nivel individual no se puede decir que en lo colectivo le haya ido bien.

Tras muchos años en la élite, Rondón tan solo ha logrado conquistar la Premier League Rusa tras su paso por el Zenit. Pero a pesar de que los títulos se le resisten el delantero se ha ganado un nombre dentro de la historia del fútbol venezolano por su trayectoria y sus goles. Entre sus hitos cabe destacar que fue el autor del gol cien de un venezolano en la Liga Española, y en la temporada 2011 se llevó el récord al ser el debutante más joven en la Liga con más goles de la historia. A lo que hay que sumar el ser el máximo goleador del Málaga en la 11/12 y del Zenit en la 14/15 con 21 goles.

No cabe duda de que estamos hablando de uno de los jugadores más importantes del panorama internacional actual y que sin nada se tuerce no cabe duda de que acabará siendo uno de los referentes del fútbol mundial.