Este sábado, unas 17 personas murieron y varios ciudadanos resultaron heridos en el Club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso de Caracas, tras el estallido de un artefacto explosivo durante una fiesta de graduación de bachillerato.

 

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió en el mencionado club, ubicado en la avenida Paez. En el sitio se realizaba una fiesta para celebrar la graduación de unos estudiantes de bachillerato cuando se generó una riña y uno de los asistentes presuntamente accionó una bomba lacrimógena dentro del establecimiento, generando una estampida humana.

 

Las versiones policiales indican que la mayoría de los fallecidos fue debido a asfixia y politraumatismos. Todas las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Dr. Miguel Perez Carreño de la capital de la República.

 

QUIZÁS TE INTERESE: FALLECIÓ BACHILLER AL CAER DE VEHÍCULO EN CARAVANA DE GRADUACIÓN

 

La mayoría de fallecidos en el Club Los Cotorros de El Paraíso tenía entre 16 y 20 años. Algunos murieron asfixiados, otros por lesiones al intentar escapar del salón cuando activaron el explosivo.

 

Hasta el momento, se han logrado identificar a 5 de los 11 fallecidos: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46), Castro Jorhgen Alexander (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Guerra Alfonso Luis Roniel (19), Altuve Valenzuela Marcos Javier (18).

 

Los efectivos policiales continúan averiguaciones. Por el momento, el ministro Néstor Reverol confirmó la detención de siete personas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento. Entre los detenidos estaría presuntamente un menor, que de acuerdo a testigos, es el presunto autor material de la detonación del artefacto.

 

NO DEJES DE LEER: OPOSITORES INTENTAN POLITIZAR TRAGEDIA EN CLUB LOS COTORROS

 

Club Los Cotorros en El Paraíso, Caracas | Ciudad VLC
Esta es la fachada del Club Los Cotorros, donde ocurrió la tragedia que enluta a familias venezolanas.

 

Esta es la entrada del club Los Cotorros, claramente se nota que no existen medidas mínimas de seguridad en una entrada tan angosta.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here