José Ávila: Problema del gas es parte del sabotaje

Hay que avanzar hacia la comunalización del servicio

2
1162

La autoridad única de Alimentos del estado Carabobo, José Ávila, señaló que el problema del gas «surge como consecuencia del sabotaje y la guerra económica que hace que los barcos que transportan el gas desde el oriente del país, ya no operen en Venezuela y nos vemos obligados a traerlo por tierra, lo que implica más tiempo y recursos”.

 

A esto se suma que actualmente PDVSA presenta precarias condiciones de producción «derivada de la falta de algunos insumos necesarios,  debido al embargo al que estamos siendo sometidos».

 

Ávila hizo estas declaraciones en virtud de las diferentes problemáticas presentadas en el estado Carabobo con la distribución y el establecimiento de los precios de los diferentes cilindros del gas doméstico.

 

 

Desde la Gobernación se hacen grandes esfuerzos

“El gobernador Rafael Lacava está haciendo grandes esfuerzos económicos y logísticos para resolver el problema del gas, contratando las cisternas que lo transportan el desde oriente hasta Carabobo”, recalcó el funcionario.

 

“En tiempos de guerra, la inventiva debe prelar, decir la verdad nos hará libres, la verdad es un acto revolucionario”, sentencio.

 

José Ávila, autoridad única de Alimentos en Carabobo.

 

Servicio del gas no debe ser una mercancía

Por otro lado, ante una consulta realizada al Constituyente Marcos Sosa, este señaló que el servicio del gas no debe ser una mercancía «y debe actuarse en contra de la práctica especulativa en la que han venido cayendo diferente sujetos vinculados al proceso de distribución del tan necesario bien».

 

“Antes que la especulación se convierta en una norma cotidiana, donde se vea como normal robar el salario de la gente a través de la venta del gas doméstico, es necesaria la organización del pueblo para derrotar y pulverizar a estos neo-bachaqueros del gas”, sentenció Sosa.

 

Es necesario buscar soluciones concertadas entre las comunidades organizadas y las instituciones del Gobierno

También señaló Sosa que ante la problemática existente, derivada del sabotaje financiero y la guerra económica que estamos enfrentando contra el imperialismo norteamericano, «es necesario buscar soluciones concertadas entre las comunidades organizadas y las instituciones del gobierno vinculadas a la prestación del servicio.

 

 

Debemos avanzar hacia la comunalización del servicio

«El planteamiento de la comunalización del gas va a ser una dificultad y va a conseguir múltiples enemigos, ya que los intereses mayúsculos de convertir el servicio en una mercancía, que se dispute en el libre mercado de la oferta y la demanda, por parte de los que tienen ese privilegio, no lo van a querer perder”, destacó Sosa.

 

“Las comunidades organizadas debemos dar la pelea hasta sus últimas consecuencias, debe haber una perfecta unidad entre las diferentes propuestas existentes”.

 

Constituyente Marcos Sosa.

 

Hasta los momentos el precio del gas no ha sido aumentado

En los últimos días se han dado escaramuzas de enfrentamiento entre las comunidades solicitantes del servicio y los distribuidores de Gas Comunal, quienes han venido fijando el precio de manera unilateral.

 

Es necesario acordar un precio que no caiga en la especulación y que a su vez permita sufragar los costos derivados del transporte del preciado servicio.

 

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Maduro ordenó garantizar el Clap a 6 millones de familias

 

 

 

Ciudad VLC / Dámaso Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here