Esta nueva asociación de clubes de carácter mundial fundada por el presidente del Real Madrid trasciende a la hasta ahora todopoderosa Asociación de Clubes Europeos (ECA), cuyo máximo mandatario es Andrea Agnelli, propietario de la Juventus de Turín e impulsor del proyecto ahora varado de crear una Superliga europea.

La creación de este nuevo organismo se produjo en la sede de la FIFA, con su presidente, Gianni Infantino, como maestro de ceremonias.

Según fuentes del sector, el golpe de Florentino Pérez, respaldado por una gran mayoría de los grandes clubes europeos, responde a la intención de rediseñar el citado proyecto de la Superliga europea y añadirle ramificaciones mundiales bajo el amparo de la FIFA y no de la UEFA.

 

 

El proyecto de competición no está definido, pero se apunta a que los clubes sudamericanos se incorporarían en una fase más adelantada a la nueva competición que planean las potencias europeas.

Real Madrid
Esta competición amenaza la posición de la Champions League

“Han cambiado de ventanilla, antes los grandes clubes negociaban en Nyon con Alexander Ceferin [presidente de la UEFA] y ahora con Infantino en Zúrich”, relatan fuentes.

 

 

El movimiento encabezado por Pérez ha irritado sobremanera a Ceferin. La UEFA, que estaba dispuesta a liderar el nuevo proyecto de la Superliga europea hasta que se encontró con la oposición de las ligas profesionales, ha visto cómo la nueva asociación y su proyecto ponen en peligro su gallina de los huevos de oro, la Champions League.

Real Madrid busca crear otra super liga europea de fútbol

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: AFINAN DETALLES PARA LA VUELTA AL TÁCHIRA

Ceferin, sin nombrarle directamente, cargó ayer contra Florentino Pérez y Gianni Infantino, a los que considera los ideólogos de esta nueva competición alejada del paraguas de la UEFA.

 

 

Ciudad VLC / Siglo

1 Comentario

Deja un comentario