EL VENENO DE LOS TALK SHOWS LATINOS

El veneno de los talk shows latinos se refiere a este alienante género televisivo que desdice los valores del pueblo latinoamericano. JCDN.

Es una verdad de Perogrullo la pésima calidad de la televisión, ello sin importar el marco histórico. Razón tenía el poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, cuando afirmaba que la escuela y la televisión eran los tóxicos más devastadores de la república italiana en los 60 y los 70. Si bien pertenezco a la Generación de la Caja Boba, no me pasó inadvertida su carga ideológica, alienante y bovina.

Además de las telenovelas rosa o hiperrealista (sobre todo la que rinde culto a la personalidad de narcos y mujeres tetonas), los panfletos mal llamados “programas de opinión” y los sesgados noticieros, tenemos un sub-género abyecto: el talk show latino de última generación, cuyos padres fundadores (Cristina Saralegui, Geraldo Rivera, Sevcec) son rebasados por sus peores discípulos vía autopista, camino troncal o albañal.

Incluso la coprolalia, la misoginia y la segregación indigenista de Laura Bozzo se quedan cortas ante la pléyade integrada por la ex – miss Judith Grace y las doctoras Ana María Polo y Nancy Álvarez.

La cotidianidad del ciudadano latinoamericano de a pie es desfigurada con inusitada impunidad y crueldad: El mestizaje ha traído consigo unas caricaturas sub-humanas, perezosas, ignorantes, depravadas y envilecidas. Es el discurso funcionalista de la clase media enclavada en el american way of life.

 

LEER TAMBIÉN: FRANCISCO DE MIRANDA, VIAJERO Y ESCRITOR LIBERTARIO

 

Este desdichado remedo de pueblo latinoamericano, forma parte del circo televisivo que se nos quiere imponer (desde Miami, claro está) haciendo añicos toda auto-estima. Ni siquiera Disney pudo reducir a los aborígenes, cuarterones, mestizos, zambos y salto atrás a la peor de las humillaciones con la marca de la factoría propagandística.

 

Vade Retro con la Doctora Nancy Álvarez

 

¿Cómo una mujerona mandona y dominante puede gobernar una casa, si tiene como gurú a la Doctora Nancy Álvarez? Esta cubana, prima hermana de Dezi Arnaz, no asoma en su NO DECIR un ápice del conocimiento en sexología del que tanto se ufana.

La vulgaridad, el anticastrismo, la superioridad moral y el racismo salen a borbotones de su lengua de trapo. No sólo hay que advertirle al peatón y televidente que hay lenguas en la vía sino también gusanos a ras del sepulcro blanqueado. Sería mucho pedir a esta sexóloga de pacotilla que lea El Cantar de los Cantares de Salomón, para que trascienda el chaca-chaca que le perfora la cabeza y le estremece las zonas erógenas.

 

Un enlatado televisivo como éste, originó un partido extremista como Primero Justicia

 

¿El show venezolano “Justicia para Todos” transmitido por RCTV, además del cheque emitido por la PDVSA del clan Giusti, no fue la plataforma del partido extremista “Primero Justicia”? El juez Julio Andrés Borges, asilado hoy en Colombia, no atinó a explicar que los casos eran ficticios y montados. ¿No recuerdan la demanda de una bien provista Blanca Nieves contra unos siete enanos lascivos que pretendían rodar una versión porno del cuento?

 

La doctora Polo manda a cerrarle la boca a la América Latina de Martí

 

La doctora Polo cierra los casos a golpes de una porra para matar cochinos: Reivindicación absurda y rocambolesca de la comunidad anticastrista de Miami (al parecer los libretos se los escribía el procaz comediante Álvarez Guédez).

Entre tanto, Judith Grace encarna a una Juana de Arco regañona e invertida, pues los vicios de los latinos tenían como veredicto la hoguera en el zócalo de México D.F. con la música kitsch de Juan Gabriel como telón de fondo. Años atrás, Marieta Santana en RCTV alimentaba a las fieras y los gladiadores del circo por medio de pontificaciones fastidiosísimas.

Afortunadamente, la banda mexicana “Molotov” les opone canciones o rolas anarquistas que constituyen la anti-crónica de la sociedad mexicana y latinoamericana, despedazando el gang integrado por politicastros y corporaciones mediáticas infames. “Frijolero” y “Gimme the power” son un par de himnos rebeldes y libertarios.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

VE ESTE VIDEO DE MOLOTOV

Y AHORA VACÍLATE «FRIJOLERO» DE MOLOTOV

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

1 Comentario

  1. PUES CON MUCHA VERGUENZA, LES DIGO QUE VEO ESTOS PROGRAMAS, PERO PARA DARME CUENTA DE LO QUE NO DEBO HACER NI DECIR, PORQUE LA VERDAD QUE ESOS PROGRAMUCHOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here