La elección en la Asamblea Nacional, (AN), abrirá pasó a la solución de los conflictos políticos del país, precisó el secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

«La Mesa de Diálogo Nacional no se niega a conciliar en situaciones de conflicto. Lo más importante para el país es tener un respuesta sobre una exigencia global que es la necesidad que se desarrolle en Venezuela«.

«Realizar un proceso electoral que permita que de manera transparente se pueda elegir al nuevo Parlamento y sería una solución definitiva», acotó Mujica.

 

 

LEER MÁS: ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN 2020 ES UN GRAN RETO CHAVISTAS

Precisó Mujica que uno de los temas discutidos durante conversaciones con el Ejecutivo Nacional, fue la elección de un Consejo Nacional Electoral.

«Necesitamos elección en AN transparentes en breve plazo, que se pueda fijar la fecha de los comicios y establecer la posibilidad de que los partidos políticos que tienen que legalizarse lo puedan hacer», expresó.

 

 

Elección en AN sin la actual directiva

Luego de llevarse a cabo la elección de la directiva de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, el integrante de la Alianza por el Referéndum Consultivo, Enrique Ochoa Antich, consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional con el objetivo de llevar a cabo un nuevo proceso de elección elección en la AN sin la participación del actual presidente del órgano legislativo, Luis Parra y del ex-presidente de la AN, Juan Guaidó.

En ese contexto, Mujica dijo que se debe buscar una «solución institucional, donde no tengamos que pagar los venezolanos el costo de dos Asambleas».

Con respecto a los objetivos de la Mesa de Diálogo Nacional, dijo que la estrategia de entendimiento «está concebida como un mesa amplia, no excluyente«.

 

 

«La solución del problema como el de la Asamblea Nacional, es un tema de los venezolanos, es un tema del país del esfuerzo por defenderlo».

«Este tema de la elección en AN tiene que ser desde todos los escenarios», puntualizó el dirigente opositor en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ASAMBLEA NACIONAL DEBE CAMBIAR

Ciudad VLC / AVN / DJPC

Deja un comentario