El viernes 01 de noviembre en horas de la tarde se llevaron a cabo elecciones en la comunidad Antonieta de Celli, para la conformación de la mesa  del comité electoral, que tendrá la labor de organizar las elecciones para la nueva vocería del Consejo Comunal.

Con la asistencia de la comunidad en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, se procedió a la escogencia de los integrantes de esta mesa electoral.

Como lo dicta la ley de Consejos Comunales, la “Comuna Chávez Vive” organizó la actividad con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y representantes de organización popular.

La Sra. Ana Rincón

La Sra. Ana Rincón, vocera del Consejo Comunal Antonieta de Celli, de la Comuna Chávez Vive 11, se refirió al acompañamiento en esta renovación de vocerías del consejo comunal, como un logro del poder popular organizado.

Siguiendo a las directrices del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se adecuar las vocerías a los nuevos tiempos que vive el país.

Profesora Lilian Carrillo parlamentaria

Por su parte, La Profesora Lilian Carrillo, parlamentaria de la Comuna Chávez Vive 11 y responsable de la formación para los activadores para el proceso de la adecuación de los Consejos Comunales, reiteró su acompañamiento en estas actividades.

Las misma buscan la consolidación de una plena autonomía popular, y así gestionar de la mano de las instituciones legítimamente elegidas todo lo concerniente a los asuntos de las comunidades del municipio.

Momentos en que la comunidad ejerce su derecho al voto en asamblea popular

Elecciones en la comunidad
Elvis Salvatierra declarando para Ciudad VLC

El joven parlamentario Elvis Salvatierra, también representante de la comunidad Antonieta de Celli y miembro de la Juventud del PSUV, también se hizo presente en la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

El activista popular resaltó la comprometida participación de la comunidad en esta escogencia de los miembros de la mesa Electoral que organizará las elecciones para la renovación de las vocerías.

Elecciones en la comunidad
La comunidad refrendando los voceros y voceras escogidos con sus firmas.

ESTO TE INTERESA: SAN BLÁS SE ORGANIZA PARA ELECCIONES DE NUEVAS VOCERÍAS DE CONSEJO COMUNAL

El representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, José Pérez hizo mención del acompañamiento que hace el gobierno Nacional a través de sus instituciones.

De la mano del alcalde Miguel Burgos, del Gobernador, Rafael Lacava siguiendo instrucciones del Presidente constitucional Nicolás Maduro a las comunidades organizadas para trabajar de la mano juntos en búsqueda de soluciones a los problemas y hacerle frente a los ataques de la oligarquía nacional e internacional.

Elecciones en la comunidad
Parte del comité electoral elegido para la Elecciones

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario