Las anunciadas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) en el 2020, de innegable valía, debe llevar a un paseo por las fórmulas aplicadas en la escogencia de candidatos y candidatas chavistas y bolivarianos.

Ante ello, es imperioso recordar las elecciones correspondientes al 2010-2015, para las que el presidente Hugo Chávez, hizo énfasis en la necesidad de mantener para la revolución esta instancia del poder público nacional.

Allí el Comandante Chávez sentenció, en plena y absoluta convicción, que dada la importancia estratégica de la Asamblea Nacional, prefería perder todas las gobernaciones.

Así, ante tamaña preocupación mezclada de la advertencia del Comandante, el 06/12/2015 se perdió la A. N., y de qué manera.

 

 

Causas de tan aplastante derrota y las particulares consecuencias en Carabobo  

Recordemos que en Carabobo, durante estos más de 20 años de revolución bolivariana, la derecha con los Salas Rômer-Feo ha gobernado más de la mitad, sin que el chavismo haya accionado para evitar las tropelías de los derechistas en el gobierno regional.

Pues, habiéndose contado con una fracción mayoritariamente chavista en los consejos municipales, legislativos estadales y en la AN, se dejó impune las marramuncias salas-romeristas.

Volviendo al tema electoral y la importancia de la Asamblea Nacional es bueno resaltar que en Carabobo, después de haberse ganado la mayoría de diputados en el 2010, 8 de 10 en el 2015 apenas el chavismo obtuvo 2, mientras la derecha fascista sacó 8 diputados.

Ahora, es menester resaltar que para estas últimas elecciones parlamentarias nacionales, privaron varias situaciones que contribuyeron en la espantosa derrota sin que hasta el momento, se haya presentado un balance concienzudo al respecto.

 

 

Asamblea Nacional: «...con las bases me resteo!

Sin mucho esfuerzo se puede constatar que en las bases del chavismo viene existiendo un importante descontento ante la práctica  inconsulta para designar candidatos y candidatas.

Pues, la prevalencia de grupos e intereses particulares (mal llamados corrientes internas) son las que deciden sin importarles las nefastas consecuencia de división, apatía, alejamiento y frustración, sin tomar en cuenta el clamor y la orden del Comandante Chávez, dados el 02/12/2012.

 

 

«…con el pueblo siempre!

El Comandante Chávez siempre estuvo  junto a la Asamblea Nacional
Chávez y el pueblo, juntos en busca de la Asamblea Nacional

 

 

Para resaltar la lealtad con el Comandante Eterno, de igual manera, ser consecuentes con el Presidente Nicolás Maduro, estando en otra hora estelar para la recuperación de la Patria, todo el pueblo debe restearse con las consignas de la participación democrática y popular, para ello, ante el anuncio de las elecciones 2020 de la Asamblea Nacional.

Los candidatos y candidatas deben basarse en los liderazgos que más se acerquen a las características de Líder sembradas por el Hugo Chávez Frías, que no son otras que: responsabilidad, consagración, honestidad, sabiduría estratégica y, sobre todo, compromiso CON EL PUEBLO SIEMPRE.

Dónde están, quiénes y cuántos/as son, están diseminado/as en las luchas populares y en diversos escenarios de la política revolucionaria en función del socialismo, vamos a buscarlo/as para acompañarnos junto/as, haciéndolo/as primero candidato/as y luego diputada/as del parlamento Bolivariano para el período 2020-2025.

 

 

Gustavo Claret VQ / Ciudad-VLC

1 Comentario

Deja un comentario