El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que las elecciones presidenciales en Bolivia se celebrarán el próximo 3 de mayo.

La información la dio a conocer Óscar Hassenteufel, vicepresidente del TSE. 

«El primer domingo de mayo serán las elecciones presidenciales en Bolivia. Hasta ahí les puedo adelantar. El día lunes se publicará todo», expresó Hassenteufel en declaraciones a medios locales.

Las elecciones presidenciales en Bolivia se llevarán a cabo seis meses después del golpe de Estado ejecutado contra el líder indígena Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, luego de ganar las elecciones generales del 20 de octubre. 

Hasta los momentos, se desconoce quién será el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), no obstante, el pasado 29 de diciembre Morales – quién se encuentra en Argentina bajo la figura de «refugiado político» – indicó que la fórmula del partido se dará a conocer el 19 de enero. 

Cabe recordar que el Gobierno de Facto, encabezado por la autoproclamada «presidenta interina», Jeanine Áñez; prohibió la postulación de Morales a los comicios generales. 

Sin embargo, a pesar de no contar candidato, el MAS lidera los sondeos realizados por las encuestadoras. 

En esta jornada electoral, además participarán los ultraderechistas e involucrados en el golpe de Estado contra Morales; Luis Fernando Camacho y el candidato perdedor Carlos Mesa.

LEER MÁS: EVO MORALES SOLICITA UNAS ELECCIONES LIBRES

Ciudad VLC/Telesur

4 Comentarios

Deja un comentario