Elucubraciones-José Gregorio Blanco

0
1095

Guerra dura:

La que vive y soporta el pueblo venezolano cada día. Por un lado, USA y sus aliados nos bloquean financiera y comercialmente, dificultando, y muchas veces impidiendo el acceso a las compras de alimentos, medicinas y otros bienes y servicios en los mercados internacionales.

Y, por otro lado, los enemigos internos han convertido su odio al gobierno en un odio feroz contra el pueblo. Solo eso explica los constantes y brutales saboteos a los servicios básicos como agua y electricidad. Y ojo: no negamos los problemas de mantenimiento, gerencia y eficiencia por parte de quienes manejan y dirigen las empresas responsables de la prestación de esos servicios. Eso es una cosa.

Pero otra cosa es el saboteo constante que interrumpe estos vitales servicios para el pueblo y los pone a pasar necesidad. Es implacable el golpismo criollo en su búsqueda de despertar la arrechera del pueblo y promover la violencia popular. Y es sabio y paciente el pueblo que está claro sobre quiénes son sus enemigos. ¡Y contra ellos irá el día que se levante!

 

 

Movimientos raros:

Los que se vienen realizando en la frontera con el objetivo claro de sembrar un falso positivo que lleve a un impasse diplomático de alto nivel con nuestra vecina Colombia. Ya lo denunció hace unos días el Mayor General Reverol, y todos los informes de inteligencia apuntan en ese sentido.

Los gobiernos lacayos de USA en la región no descansan en su afán de “torcerle el brazo” a la Revolución Bolivariana. ¿Una de las respuestas? Los ejercicios militares que junto al pueblo y con el presidente Maduro al frente se realizaron este fin de semana pasado. Somos pacíficos, pero no somos pendejos. ¡Y armados, muy bien armados, estamos!

 

 

Cinismo:

 

Lo de las “autoridades” universitarias de varias de nuestras casas de estudio, no tiene padrote; rechazan las elecciones presidenciales porque “no hay condiciones” y atentan contra la democracia. ¡¡Por Diooos!! Ellos, que hace años que no convocan ni hacen elecciones, que tienen varios períodos vencidos y aun de manera muy ufana y sin pudor, hablan de democracia. El premio mayor al “cara ‘e tablismo” se lo llevó esta semana la rectora (eterna e ilegítima pues su período venció en el 2012) de la UCV Cecilia García Arocha, quien dijo que las elecciones presidenciales no deberían hacerse. ¡¡Se entiende su posición!!

 

De interés: DESDE EL OPINÁCULO-CHÁVEZ NACÍA PARA LA ETERNIDAD

 

Claps

Ya se ha dicho, pero es necesario ayudar a difundir: en Carabobo está terminantemente prohibido exigir el cobro de las cajas o bolsas del Clap en efectivo. Y hay que denunciar esa aberrante y excluyente práctica de algunos vivos que obligan a la gente a “parir” efectivo, el cual luego venden a los traficantes de nuestra moneda, y finalmente a Alimca le pagan por transferencia. Un negocio ilegal que les produce pingües ganancias y que José Avila, como autoridad única en la materia, ha venido denunciando y combatiendo.

 

Empresa del oro

Y por fin llegó el Estado venezolano y sus instituciones a poner orden en la actividad de explotación de oro en Carabobo. La depredación ambiental, la explotación minera sin ningún tipo de control por parte de algunos vivos y poderosos, los crímenes y asesinatos por el control del negocio y otras perversidades que allí ocurren deben dar paso a una industria sana que, guardando y cumpliendo las normas ambientales establecidas, produzca riqueza y bienestar para el pueblo.

Toca al gobernador Lacava asumir un importante papel en esta tarea que para los carabobeños debe traducirse en dinero para ser invertido en salud, educación, transporte, deporte, viviendas, etc. Y como lo ha anunciado Lacava, para invertir en la reactivación del aparato productivo regional. ¡Que así sea!

 

Plata para Colombia

Leo por ahí en la prensa que se activó una plataforma tecnológica llamada “Wesend” que facilitará que desde Venezuela se envíe dinero a nuestros paisanos que están en Colombia. ¿Leo mal o el mundo está al revés? Se supone que si muchos partieron de acá es porque la cosa esta mala, y según lo que dicen, pregonan y nos echan en cara desde allá, en la “hermana república” se vive mejor. Entonces, pues, comiencen a mandar plata para acá. ¿O es mentira la vaina? Esperemos que el tiempo, que todo lo aclara, ponga las cosas en su lugar.

 

¿Y qué dicen los muchachos?:

“Chama, ¿viste que Henry Falcón sí va a ser candidato? ¡Yo voy a votar por él!”. Tal afirmación me hizo voltear inmediatamente y fijarme en quien la había hecho: una joven y linda muchacha empleada del centro médico en donde estaba yo intentando hacerme unos exámenes. Y por supuesto que presté atención a la conversión que se estableció entre esa chica y dos empleados más de la clínica. “Ay, chama, a mí no me gusta Falcón. Ese bicho es un falso”, respondió la otra chica, una linda y amable joven que hacía un ratico me había atendido. “¡Claro!”, le “repicó” la primera: “Sigue votando por tu presidente Maduro”.

Por ahí intervino también el chamo y único varón de la conversa: “Pa mí todos ellos son iguales: yo voy a votar por el pastor Bertucci”… “!!¿Qué?, Si ese tipo es un tramposo!!”, contestaron al unísono las dos chicas. Y en la corta discusión que se realizó “caleta”, pues estaban en horario laboral, fluyeron argumentos a favor y en contra de cada candidato, dimes y diretes. Una conversación política donde nadie estaba de acuerdo, pero donde todos expusieron sus puntos de vista con amplitud y tolerancia, con camaradería y respeto. Así es la democracia. Así es la juventud. Y así debería funcionar el país.

 

PDVSA

Siguen destapándose ollas podridas en PDVSA y siguen rodando cabezas. Solo hacían falta dos cosas en este país para rescatar la industria petrolera y salvarla de la quiebra: que botaran a Rafael Ramírez (el culpable mayor) y a Luisa Ortega (la cabrona mayor). Por ahí José Vicente Rangel informó de un nuevo guiso descubierto que implica a un exministro de finanzas… ¡¡A ese nivel estábamos!! Los detalles y los nombres están en la prensa; lo que quiero resaltar es el nivel de podredumbre que se había desarrollado en la PDVSA, que nos decían que era de todos, pero que solo unos pocos se la robaban, gozaban y disfrutaban. Hoy ruedan cabezas, pero …¿cuántos faltan? ¿Cuántos andan por ahí hechos los pendejos disfrutando fortunas que no pueden explicar?.

 

CANTV

Graves denuncias hacen los usuarios sobre la empresa de telecomunicaciones del Estado. Y sus trabajadores las sustentan.

Empiezo con el pueblo: dicen que es imposible acceder a una línea telefónica, un módem, al internet y cualquier otro bien o servicio sin bajarse de la mula. ¡¡Y duro!! Las tarifas van de 7 hasta 25 millones según lo requerido, la rapidez con que lo quieras y si eres cliente natural o jurídico. Si no hay bajada de mula las solicitudes pasan a los archivos muertos a dormir eternamente. Eso es voz populi.

 

 

¿Y qué dicen los trabajadores de CANTV? Dicen que la mafia tiene un año instalada, desde que llegaron del Guárico un par de gerentes abiertamente antichavistas y firmantes, por demás. Que los tipos, conocidos como “mano de seda” y “mano ‘e gancho” dirigen la banda que va desde el más alto nivel hasta los linieros. Que están cansados de denunciar en Caracas y nadie les para. Que bastaría con intervenir la gerencia de Tecnología y Operaciones y el asunto se resolvería. Así están las cosas en CANTV. ¿Y ud. qué opina?

 

José Gregorio Blanco/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here