Elucubraciones-José Gregorio Blanco

0
450
angustia

Lacava y la UC:

Interesante el papel que ha asumido el gobernador Rafael Lacava ante algunas de las “autoridades” de nuestra querida Universidad de Carabobo. Y lo de autoridades lo pongo entre comillas porque para nadie es un secreto que hace mucho tiempo que tienen sus periodos vencidos y que lo que menos hacen es ejercer dicha autoridad para el bien de estudiantes, profesores y empleados.

Y ni hablar del desarrollo del país pues hace mucho que la UC se divorció de esa relación que debería ser eterna. Hoy tenemos unas autoridades “malandrizadas”, que pasaron de la guarimba y la violencia política al delito común y últimamente hasta al bachaqueo de productos alimentarios.

 

Alguien tenía alguna vez que decir algo y le tocó a Lacava; hoy el Dracúla moderno ha prometido ponerse al frente de la recuperación de nuestra Universidad para ponerla otra vez al servicio del pueblo y los estudiantes. Como debe ser!!

 

Alimca otra vez:

Y como no hablar de Alimca si es la empresa que maneja una de las áreas neurálgicas del gobierno regional. No es poca cosa ni poca la responsabilidad que tiene José Ávila como su presidente y como autoridad única de alimentación en Carabobo.

Y así llegamos al punto negro, a la llagada del asunto: los censos que se hacen en las comunidades determinan quiénes reciben la caja Clap o algún plan de atención alimentaria. Pues se inició una auditoría que ha dejado mal a mucha gente dizque revolucionaria y que tenía responsabilidades ante Alimca: censos falsos, exclusiones por razones políticas, adjudicación fraudulenta a amigos y familiares, etc. La contundente actuación de Ávila ha implicado la recuperación de muchas cajas y la sinceración de los censos, pero también ha generado la huida hacia adelante de algunos seudo-dirigentes que haciéndose las víctimas lo acusan de arbitrario y de persecuciones. Nada de eso!! Mano dura y que siga la auditoría. Y los sinvergüenzas pa fuera!!

 

Angustia:

El mensaje me lo envía un amigo psiquiatra: “no sé qué hacer con mis pacientes; vienen a consulta y les mando medicación pero prácticamente ninguno puede comprar lo prescrito. Eso porque la incidencia de enfermedades psiquiátricas es mayor en la población de bajos recursos y esos son los que yo atiendo en mi consulta popular. Ya un anti psicótico ronda los 100 millones de bolívares y el famoso y muy utilizado Alpran esta por los 18 millones. Seis de cada diez pacientes míos no están tomando nada. Eso sin contar con que se alimentan muy mal”. Comparto su angustia; soy paciente oncológico y en ese sector la situación es igual o peor. Y paso a contarles una experiencia personal.

No dejes de leer: ¡LULA AÚN NO ESTÁ EN LA CALLE, EL PUEBLO SÍ!

 

Crimen:

El lunes de la semana pasada (2 de julio, para precisar la fecha) me comuniqué telefónicamente con la empresa privada “Diagnoimagen” para solicitarles información sobre el costo de una Tomografía con contraste. Se me informó que tenía un valor de 97 millones. Tres días pasaron en los cuales hice magia para completar los reales y el viernes no llamé sino que me dirigí directamente a la sede de dicha empresa en el sector La Pastora de Valencia, cerca de la Av. Cedeño.

Una persona por delante, 3 minutos de espera y llegó mi turno: vengo a anotarme para hacerme una tomografía con contraste. Como no, me respondió la señora encargada del trámite luego de hacerme un par de preguntas sobre mi condición de salud. – Son 540 millones de bolívares. ¡¡¿¿Cómo??!! Pero si el lunes me dijeron que eran 97!! Si, pero la lista de precios cambió el martes. Así de simple..!!

 

¿Y quién podrá defenderme?:

De 97 a 540 millones hay una diferencia abismal. ¿Qué originó tan criminal aumento en un servicio de salud de esa característica? La máquina la tienen… ¿Será que le aumentaron el sueldo a médicos y enfermeras? ¿Será el aumento del Dólar Today o el Dólar Pro? Ni así; he visto, calculadora, averiguado y no se ha producido un aumento del dólar paralelo en esa proporción. Y eso suponiendo que a los médicos les paguen en dólares. O que el “contraste” que uno se toma y le inyectan sea importado y lo compren a dólar libre. ¿Y entonces por qué ese brutal aumento en solo 3 días?

Sólo me queda suponer que es parte del brutal atentado contra la salud del pueblo y contra la estabilidad de la nación. Y lo peor es que la empresa “Diagnoimagen” es un monopolio que está casi que en todas las clínicas de Carabobo y carteliza los precios. Es decir: fijan sus precios sin pararle a nadie y como no tienen competencia son unos reyes. Por cierto: no tienen competencia y tampoco fiscalización por parte del estado.

 

Lula Livre:

angustia

No es un error ortográfico; así se escribe en portugués y así lo grita todo Brasil. Pero no será fácil: el fin de semana pasado un juez decretó su libertad vía Habeas Corpus, pero basado en artilugios legales (y en razones políticas más que jurídicas) otro juez echó para atrás la medida.

Lo cierto es que Lula es el preso mas incómodo para el gobierno, más atropellado jurídicamente por el sistema y más apoyado por el pueblo de todo Brasil. Lula será presidente lo suelten o no. Lula define el destino político de Brasil en las calles o desde una celda. Lula es Lula o cualquiera que Lula diga. Lo demás son patadas de ahogado de un régimen corrupto e ilegítimo que usurpa el poder en detrimento del bienestar de las mayorías.

Verdugos:

Eso son los dueños del colegio privado Unidad Educativa “Patria Bolivariana” ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo. Luego de cobrar durante meses una matricula de 2 millones de bolívares mensuales, terminando el año escolar aumentaron dicha matrícula a 7 millones.

Sin aviso y sin protesto! Y lo peor no es eso: le están dando carácter retroactivo al aumento, por lo que padres y representantes que estaban solventes por pagar religiosamente sus mensualidades, hoy están “pariendo” para ponerse al día. Las medidas coercitivas son las “normales” en estos casos: no entregan las notas de los alumnos y mucho menos los papeles para retirarlos de ese colegio, de ser el caso.

Tampoco los pueden escribir para el próximo año escolar hasta que no paguen la imprevista deuda. O sea: una flagrante violación de las leyes de la Sundde y de las normas del Ministerio de Educación sobre la materia. Y una práctica especulativa más del sector privado que no termina de entender que la educación no es un negocio.

 

Círculos Bolivarianos:

Negándose a morir resurgen los Círculos Bolivarianos como una organización político-social llamada a cumplir un papel importante en la difícil coyuntura actual del país. Es por eso que delegaciones de varios estados del territorio nacional se reunirán el próximo 14 y 15 de Julio durante el “4 Congreso Nacional de los Círculos Bolivarianos”, que se realizará en la ciudad de Valencia y que incluye aparte del acto inaugural en la Villa Olímpica, unas mesas de discusión donde se tocaran importantes temas.

 

angustia

Se espera que del evento salga un documento nacional que se le entregará posteriormente al presidente de la ANC Diosdado Cabello. Desde acá saludamos la propuesta de reorganizar y relanzar los Círculos, con viejos y nuevos actores pero con renovados bríos y propuestas para apoyar al gobierno bolivariano.

 

José Gregorio Blanco/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here