Por primera vez en la historia, a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, los empresarios privados están utilizando sus divisas y recursos para invertirlos en el país.

Así lo destacó este jueves el constituyente Jesús Faría, quien consideró que este hecho es una muestra de la recuperación de la economía venezolana.

«Es uno de los síntomas (la venta de productos importados en los bodegones) que yo percibo como recuperación de la economía, se está abriendo el mercado. Por primera vez en la historia, los actores privados están trayendo sus divisas y sus recursos para invertirlos en el país», apuntó.

Explicó que con esta acción los empresarios del país están dejando de aprovecharse de las divisas que otorga el Estado, «eso es un síntoma incipiente, positivo, eso no limita en lo absoluto el argumento de que esas sanciones han golpeado duramente a nuestro país».

 

 

El también economista aclaró que el factor que más incide en todo el acontecer nacional son las medidas coercitivas que impuso el Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano, «una política criminal hacia nuestro pueblo cada vez que faltan alimentos, medicinas y fallan los servicios públicos».

Indicó que el Gobierno Bolivariano está haciendo los esfuerzos necesarios para reactivar la economía «en medio de esta situación agobiante de bloqueo».

«Nosotros no utilizamos las sanciones para justificarlo todo, aquí hay errores y tratamos de enmendarlos y hacemos el mayor esfuerzo. Lo vergonzoso es que grupos económicos y políticos se han dedicado a estimular el tema de las sanciones», alertó.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: COMERCIANTES QUE RECIBAN DÓLARES DEBEN FACTURAR EN BOLÍVARES

CIUDAD VLC/AVN/YVKE

1 Comentario

Deja un comentario