La Madre Teresa de Calcuta constituye una referencia de solidaridad y misericordia no solo para el pueblo católico sino para toda la humanidad.

La religiosa de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu​ y también conocida como Santa Teresa de Calcuta​ o Madre Teresa de Calcuta, ​ fue una monja católica de origen albanés​​ naturalizada india, ​ que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en el año 1950.

 

 

Los más pobres de los pobres

La Madre Teresa falleció en 1997, cabe destacar que a su partida ya la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba con más de quinientos centros en un centenar de países.

Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a «los más pobres de los pobres», es la parte menor de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos.

 

 

TE INTERESA VER: MADRE TERESA DE CALCUTA

 

 

La vida de la Madre Teresa nacida en el seno de una familia católica albanesa, da cuenta de la profunda religiosidad de su madre, la cual despertó en Agnes la vocación de misionera a los doce años.

Siendo aún una niña ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados.

Conmovida por las crónicas de un misionero cristiano en Bengala, a los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto.

Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa.

 

 

LEER MÁS: MISIONERA FRANCO-ESPAÑOLA DE 77 AÑOS FUE DECAPITADA EN LA REPÚPLICA CENTROAFRICANA

 

 

Refieren sus biógrafos que apenas hechos los votos pasó a Calcuta, la ciudad con la que habría de identificar su vida y su vocación de entrega a los más necesitados.

Durante casi veinte años ejerció como maestra en la St. Mary’s High School de Calcuta.

Sin embargo, la profunda impresión que le causó la miseria que observaba en las calles de la ciudad la movió a solicitar a Pío XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los menesterosos.

Enérgica y decidida en sus propósitos, Santa Teresa de Calcuta pronunció por entonces el que sería el principio fundamental de su mensaje y de su acción: «Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos».

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ha unido su voz para celebrar la vida de esta insigne religiosa a través de su cuenta twitter, en circunstancia excepcionales para la república sometida a feroz ataque imperial, cuando apremia la solidaridad con los más débiles.

 

 

«Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres».

Ismael Noé / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here