Maduro

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en la recta final. De cara a la plenaria que se realizará entre el 28 y 30 de julio, el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, instruyó a la militancia a iniciar un proceso de transformación en aras de consolidar la Revolución Bolivariana en todos los rincones del territorio nacional.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, señaló que es fundamental de que el PSUV, agrupación que congrega más de 6 millones de militantes, contribuya a la definición de lo que será el futuro de Venezuela, enfocándose en la construcción de una nueva economía, un nuevo poder popular y una nueva sociedad.

En función de conquistar tales objetivos, Maduro instó a afinar el campo estratégico, teórico y táctico de la Revolución Bolivariana, razón por la cual otorgó lineamientos a las estructuras estadales, municipales y parroquiales, así como a los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

 

No dejes de leer: Esto dice mayoría de venezolanos sobre los dirigentes de oposición

 

Entre las instrucciones, recomendaciones y lineamientos girados por el líder del PSUV, se encuentran:

– Transformar la militancia para ser más efectivos en el abordaje de las necesidades populares. El PSUV debe convertirse en instrumento del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

– Erradicar el sectarismo, grupalismo y divisionismo. El PSUV debe seguir en la línea de la unidad, amparados en valores éticos y morales. «Detrás de todo fraccionalismo hay ego. Es el diablo, debemos enfrentar al chismoso y al intrigante», puntualizó.

– Generar propuestas y planteamientos que fortalezcan la gestión gubernamental. En este sentido, enfatizó la necesidad de avanzar en soluciones efectivas a temas relacionados con el bachaqueo, economía capitalista neoliberal, salud y transporte.

«El IV Congreso debe ser participativo y con propuestas de calidad», agregó Maduro.

– Consolidar una fórmula organizativa con la participación activa de los 6,4 millones de militantes registrados en el PSUV. Es esencial, afirmó el presidente de la organización política, avanzar en la construcción de métodos que permitan el estudio de las problemáticas del país.

«El PSUV debe ser un partido que esté orgánicamente metido en la lucha del pueblo», destacó.

– Actualización permanente de la maquinaria partidista ante las coyunturas históricas que se presenten. El PSUV debe apuntar a una nueva estrcutura de base en la UBCh para difundir continuamente información oportuna a los carnetizados.

– Fortalecer el debate profundo y reflexivo con el propósito de promover la participación activa y protagónica de los venezolanos, afianzando así el modelo democrático en la nación.

«La discusión tiene que ser continua. ¿Qué más democrático puede ser un partido que convoca el debate, a la propuesta en sus bases para renovar la doctrina del plan político y el programa para renovar la acción sobre todo a nivel gubernamental?», inquirió.

– Avanzar en el fomento de la educació política, cultural e ideológica.

– Perfeccionar la elaboración de los documentos de las comisiones de trabajo de cara a la plenaria del 28, 29 y 30 de julio.

– Preparar y ejecutar estrategias para conquistar la victoria en las elecciones de concejos municipales, previstas para el 9 de diciembre de 2018.

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here