Trabajadores y diversos sectores sociales de Ecuador han salido a las calles a refutar en contra de la denominada Ley Humanitaria recientemente aprobada en Ecuador, que flexibiliza el régimen laboral.

De este modo, trabajadores, maestros y estudiantes universitarios, protestaron con pancartas, gritando consignas contra la ley, saliendo a las calles de Quito (norte); Guayaquil (oeste) y Cuenca (Sur) a fin de protestar contra de la ley que permite reducir las jornadas de trabajo y las remuneraciones en los contratos de trabajo.

En tal sentido, en el centro de la ciudad de Quito la marcha se concentró en las afueras del edificio principal del sistema público de seguridad social y dotados de mascarillas, gorras y ropa de manga larga para protegerse del contagio de Covid-19, los manifestantes solicitaban el distanciamiento con dos metros entre sí, aunque fue de a ratos inevitable.

 

Al respecto, el portal de noticias ruso Sputnik, señala que muchos portaban banderas y carteles con leyendas como «Exigimos la estabilidad laboral, no a los despidos», «Comida y medicina para el pueblo».

Asimismo, a los trabajadores se sumaron otras organizaciones como la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue).

 

«Exigimos la estabilidad laboral, no a los despidos», «Comida y medicina para el pueblo»

 

Por su parte, los dirigentes acordaron en que exigirán a la Corte Constitucional que declare la inconstitucionalidad de la denominada Ley Humanitaria enviada por el Ejecutivo al Parlamento, la cual fue aprobada el pasado viernes con 74 votos, la mayoría de un total de 134 parlamentarios.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: MUEREN 45 INDÍGENAS EN LA REGIÓN AMAZÓNICA DE PERÚ

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here