El número de casos confirmados de la Covid-19 en Irán llegó a 70.029 al momento de publicar esta nota este sábado, con un aumento de 1.837 en las últimas 24 horas, según últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Salud y Educación Médica de ese país.

La agencia de noticias Xinhua recoge una declaración del jefe del Centro de Relaciones Públicas e Información del ministerio, Kianush Jahanpur, quien aseguró que número de fallecidos se ubica en 4.357 hasta el sábado, con 125 nuevos fallecimientos durante el último día.

Al referirse a los casos recuperados, precisó que 41.947 afortunadamente mantienen buena salud y abandonaron los hospitales, mientras que 3.987 pacientes aún se encuentran en estado crítico.

Hasta la fecha, este país ha realizado 251.703 pruebas de diagnóstico de laboratorio para la Covid-19, segú  el reporte de Jahanpur.

Las autoridades iraníes lanzaron un plan de distanciamiento social inteligente el sábado en toda la nación, excepto en la capital, Teherán, al reabrir los negocios de bajo riesgo de contagio.

Funcionarios han instado a las personas a cumplir con las pautas de salud y evitar asistir a actividades grupales.

Hasta el momento el país de 82 millones de habitantes ha registrado tanto el mayor número de casos confirmados como de muertos en la región del Medio Oriente.

 

TE INTERESA LEER: MURIÓ UN MÉDICO COLOMBIANO DE 33 AÑOS POR COVID-19

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario