Los Samanes
Entrada de la comunidad. Exigen a gobernantes agilizar respuestas de compromisos en visitas al sector.

Habitantes del Asentamiento Campesino Los Samanes siguen esperando el cumplimiento de compromisos de gobernantes para rehabilitación de pozo de agua, mejoras de la vialidad y culminación de proyecto de tuberías para aguas servidas.

Así lo manifestó Ricardo Morales, vocero comunal del sector, detallando que “el arreglo del pozo de agua beneficiaría a 2 mil 500 familias que tenemos 4 años esperando por la rehabilitación”.

 

 

Morales afirmó que hace 4 meses, el gobernador Rafael Lacava se comprometió en apoyarlos en las problemáticas y a través de la Secretaria de Infraestructura les han comunicado que “no hay recursos para arreglar la vialidad pero que iban a enviar maquinaria patrol y tampoco ha llegado”.

 

Leer más: Carabobeños aspiran un estado más iluminado

 

Alcaldía tiene toda la información

El dirigente comunitario detalló que desde que asumió el alcalde Alejandro Marvez ha realizado todos los trámites correspondientes a través de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia y el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

“Las 342 niñas y niños, las docentes, las familias tienen que caminar largo trayecto en Los Samanes para llegar a la escuela, ya que el transporte no entra por causa del mal estado de las vías. No podemos esperar que llegue el verano porque es peor, nosotros esperamos que pronto nos envíen la maquinaria y que el alcalde priorice la rehabilitación del pozo de agua que ayudaría a 3 comunidades, más de 6200 habitantes”, destacó.

 

A la llegada del verano las vías se vuelven en laguna de lodo y fango para los miles de vecinos.

Sobre la culminación de proyecto para aguas servidas, el vocero de la mesa de obras de la comunidad, reafirmó que el proyecto está en la mesa técnica del CLPP y que «igual la comunidad está a la espera de que los gobernantes oigan a las comunidades y cumplan, porque siempre tendremos las puertas abiertas para recibir propuestas así como apoyar las iniciativas que favorezcan al pueblo».

 

Yosmary Delgado / Ciudad VLC

Deja un comentario