En solo 15 días en China se construirá un segundo hospital para atender a 1.300 pacientes en la ciudad de Wuhan, donde se originó el primer brote del coronavirus, informa el medio estatal People’s Daily.

A medida que siguen aumentando las víctimas mortales y las personas infectadas con el nuevo coronavirus, China continúa adoptando medidas para contener el brote

La edificación, que se llamará Leishenshan Hospital, se suma a otro centro médico que estará listo el 3 de febrero, cuya construcción se realizará en un tiempo récord de seis días.

LEER MÁS: NO SE DETECTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

 

El inmueble será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados con capacidad de 1.000 camas.

 

Por otra parte, las autoridades de la ciudad china de Wuhan, anunciaron la prohibición de circulación de «vehículos innecesarios», a excepción de aquellos destinados a un uso especial, como buses gratuitos, vehículos oficiales y de suministro en la zona central, entre otros.

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha ascendido a 41 y la cifra de infectados ya supera los 1.300.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur, Vietnam, Australia y Francia, entre otros.

 

China construye hospital en seis días

China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas.

Este enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

En la víspera del Año Nuevo Lunar, el transporte estaba suspendido el viernes en más de 10 ciudades con una población total que supera los 30 millones de personas.

Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y varias ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.

 

CONTINÚA LEYENDO: EN CHINA LOGRAN CURAR PRIMER PACIENTE DEL CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/RT

 

Deja un comentario