Evo Morales ofreció una rueda de prensa hoy en México, país donde se encuentra asilado, tras el golpe de Estado en su contra., que lo sacó del poder en Bolivia.

«Dentro del sistema capitalista, los movimientos sociales somos terroristas», señaló Morales, al denunciar la persecución y asesinatos por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia contra quienes se levantaron en su contra y piden el retorno del mandatario depuesto.

De igual forma, Morales señaló que esta práctica es común «en la derecha. Recordó: «desde 1989 hasta 2005 me procesaron continuamente por sedición (…) pero nunca lo probaron».

El mandatario derrocado mencionó que lo que le duele de lo que sucede actualmente en Bolivia es el asesinato de 32 bolivianos en solo 10 días de gobierno de Áñez y que: «lo que en corto tiempo hemos construido, ahora lo están destruyendo».

Evo Morales ofreció una rueda de prensa

Evo Morales ofreció una rueda de prensa

«Nunca nos perdonarán que apostamos a la nacionalización de los recursos naturales y cambiamos Bolivia», enfatizó.

Señaló, además, que durante su Gobierno, «como indios», demostraron que «Bolivia es viable» y puede haber «crecimiento económico».

En ese sentido, hizo referencia a que durante sus 13 años de mandato, “6 estuvieron primeros como el país de mayor crecimiento económico en Sudamérica”, algo que no había sucedido antes, señaló.

Morales mencionó que, con base en su experiencia como presidente y como dirigente sindical, entendió que «solo la paz en el mundo se va a garantizar cuando haya justicia social».

Bolivia vive su momento más oscuro de este siglo, ya que los partidarios de Evo se mantienen en la calle, protestando, exigiendo su regreso al país y a la presidencia del mismo.

Dirigentes del Partido MAS denuncian persecución gubernamental, lo mismo señalan los líderes sociales e indígenas de la nación latinoamericana.

Por su parte, el el Poder Legislativo aseguró hace unos días que convocará a un proceso electoral para que la población decida el rumbo de la nación y así pacificar el país.

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario